Pasar al contenido principal
x

Turistas varados por protestas de normalistas

Foto(s): Cortesía
Redacción

Unos pudieron acceder a taquillas para cambiar susboletos y otros, de plan, cancelaron su viaje ya que la terminal de primera clase de Autobuses de Oriente (ADO) fue bloqueada por normalistas de la CENEO, quienes durante ocho horas evitaron que personas y trabajadores del lugar realizaran sus actividades programadas.


"Ya nos echaron a perder el día, ¿qué más hacemos?", es el reclamo entre risas del piloto de la línea de autobuses.


"Yo salía a las 9:30 de la mañana rumbo a Puerto Escondido", comentó el conductor, quien junto a otro de sus compañeros esperó a que se retirara el bloqueo.


Ningún pasajero pudo viajar a la Ciudad de México, a Puebla o a cualquier otro destino; sólo quienes tuvieron boletos en la madrugada o antes de las 9 horas del miércoles 7 de septiembre fueron afortunados de salir de la terminal de primera clase de Autobuses de Oriente (ADO), la cual fue sitiada la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO).


Los pasajeros y clientes del servicio de ADO quedaron atrapados dentro de la terminal, donde, confundidos, con coraje o hartazgo solicitaron la resolución a la contingencia que impidió su viaje.


"¿Al menos puedo pasar a cancelarlo?", preguntaron muchos pasajeros a los normalistas, quienes permitieron que ingresaran para realizar sus trámites.


"¿Y de aquí cómo le hago?, ¿sabes a qué hora se van a quitar?, ¿dónde más puedo viajar", preguntaron decenas de clientes que llegaron entre las 9 y 12 horas; no podrían llegar a su destino, al menos no de un transporte que partiera de la terminal de primera clase.


Amargo desayuno


Un revoltijo de emociones fue lo que le causaron a la ciudadana Patricia Martínez, quien con maletas y bolsas en mano, no pudo viajar hasta la CIudad de México, donde afirmó que la razón de su visita era cuidar a su hija enferma.


"Al menos ayúdenme a cargar mis cosas... pero me dijeron 'pos carguelas usted, ahí pasa un taxi, hágale como pueda", mencionó la oriuda de Oaxaca, quien cuestionó quién es el que permite este "atropello de los derechos"


"Encapuchados, no dan la cara, son jovencitos.... ¿cómo es posible?", mencionó Martínez, quien regresó de vuelta a su hogar con su quesillo, tlayudas y otros regalos que tenía pensado llevarle a su hija.


"Cómo es posible que en un país libre como México y un estado como Oaxaca, la gente pueda pasar por encima de los derechos de los demás... para que no pisteen mi derecho, friego a los demás"


"¿Qué ganan con lastimar al pueblo? Sólo me hicieron pasar un amargo desayuno...", concluyó la mujer de casi 68 años, quien comentó que no había almorzado nada, por tener la idea de dormir en el transcurso de la carretera, para poder comoer con su hija en la CDMX.


"Encapuchados, no dan la cara, son jovencitos.... ¿cómo es posible?":


Patricia Martínez, pasajera afectada por bloqueo normalista

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.