Pasar al contenido principal
x

Salir o llegar a Oaxaca, todo una odisea

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- Salir de Oaxaca o llegar a esta capital es toda una odisea. Evitar los bloqueos carreteros que se encuentran en la ruta de viaje, representan para los sufridos usuarios hasta tres horas más de viaje.


Los autobuses de la línea ADO no se arriesgan a pasar por los bloqueos y optan por transitar por vías alternas que hacen más prolongado y cansado el viaje, sobre todo si uno viaja con niños, con adultos mayores o enfermos que tienen que satisfacer, aparte de sus necesidades normales, su atención médica.


Ángel Antonio detalló que su viaje a México se prolongó por poco más de ocho horas, cuando el tiempo de viaje habitual en autobús es de seis horas.


Al subir a la unidad de primera clase, el chofer les informó que el recorrido sería de ocho horas y tomaría rutas alternas: por poblado Morelos, para evitar el retén que la Sección 22 instala casi todos los días en la agencia de Hacienda Blanca, para después tomar la carretera libre a Nochixtlán.


Pese a que un grupo de maestros se encontraba sobre la carretera federal impidiendo el paso a la en la súpercarretera atravesando palos, los docentes no tuvieron inconveniente en dejar pasar por la carreteralibre a la unidad, pero sí detuvieron a varios tráileres, explicó el joven a su regreso a la capital oaxaqueña.


Luego de 3 horas y 40 minutos de Oaxaca a Nochixtlán, el autobús de pasajeros logró incorporarse a la autopista para continuar su recorrido a la ciudad de México, a donde arribó cinco horas después, señaló Ángel Antonio.


POR BLOQUEO PERMANECIÓ UN MES EN CD. DE MEXICO


En tanto, la señora Idolina Rauda, quien se encontraba en la fila de la terminal para hacer un cambio de boleto, contó que ante la suspensión de corridas para la capital se vio obligada a permanecer en la ciudad de México por más de un mes, a donde había viajado para vacacionar.


Debido a los altos costos de los boletos de avión, y ante la incomodad que implicaba viajar en otro medio de transporte, así como al estado de salud de su esposo, la señora Idolina y su marido tuvieron que prolongar su estancia en la capital del país.


Además del gasto extra que representó su estadía, pagó más de lo planeado por el cuidado de su casa, comentó molesta la mujer, quien se dirigía a una de las ventanillas de atención a cliente de la terminal.


El personal de la empresa aclaró que no todas las corridas se han reactivado, mientras que las existentes, en su mayoría, cuentan con horarios nocturnos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.