Pasar al contenido principal
x

"Oaxaca está viva", dicen mercaderes al turismo

Foto(s): Cortesía
Redacción

A tres días de la celebración del primer Lunes del Cerro, en su edición número 84, locatarios de los mercados 20 de Noviembre y Benito Juárez exhortaron a los turistas a visitar la capital durante la presente temporada vacacional.


“No nos abandonen, Oaxaca está viva”, dijeron los líderes de la organización Transparencia y Orden, luego de apuntar que, debido al tema social y político que mantiene a Oaxaca bajo los reflectores, las ventas respecto al año anterior en esta misma temporada se encuentran al 30 por ciento.


"Puertas abiertas"


El secretario general de la organización, Juan Carlos Suárez, destacó que los mercados de la capital se encuentran de “puertas abiertas” para recibir a los visitantes, y que ellos tienen la oportunidad de disfrutar de una amplia gastronomía que representa a cada región del estado.


 


La oferta


*En el mercado 20 de Noviembre, más de 500 locatarios esepran al turismo


*Más de 250 comerciantes del mercado Benito Juárez atenderán desde la calle a los visitantes


*Ventas por debajo del 70% respecto al 2015


*Precios de productos no se han incrementado



 


“Hay un clima de paz, de tranquilidad, de trabajo”, precisó el vendedor para aclarar que en la capital no existe el escenario trágico que han proyectado algunos medios de comunicación a nivel nacional.


Servicio y calidad


Por su parte, la representante del mercado Benito Juárez, Sonia Vargas Ayala, dijo que el servicio y calidad de la comida y los productos que se expenden en el lugar se conserva, pese a que los comerciantes se encuentran temporalmente en la vía pública.


La dirigente recordó que hace un año, los locatarios del mercado 20 de Noviembre recibieron al turismo bajo las mismas circunstancias, por la obra de rehabilitación del sitio, lo cual no fue impedimento para darle a los visitantes el trato que merecen.


 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.