Pasar al contenido principal
x

Guelaguetza "segura" espera a los visitantes: Styde

Foto(s): Cortesía
Redacción

La Guelaguetza será una fiesta segura para los visitantes y los propios oaxaqueños que disfruten de esta celebración, aseveró la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Styde), Ángela Hernández Sibaja.
Programa "especial" de seguridad
Para la edición número 84 de la fiesta racial más grande de América Latina, se diseña un programa especial de seguridad con la participación de las fuerzas policiales de los tres órdenes de gobierno y sus diferentes corporaciones, indicó la funcionaria, sin mencionar el número de elementos.
Con dicha estrategia se resguardará cada una de las 100 actividades que se tienen programadas para enmarcar la Guelaguetza 2016, expresó.
"Estamos en paz"
“La mayoría de los oaxaqueños estamos en paz, estamos en un ambiente de fiesta”, subrayó la secretaria, quien insistió que la protesta magisterial no representa un riesgo para que se lleven a cabo los Lunes del Cerro.
“Las movilizaciones son parte del ADN de los oaxaqueños”, expresó la secretaria al minimizar las protestas que actualmente se encuentran activas en la entidad de parte del magisterio oaxaqueño.
Llegarán cien mil turistas
La realización de esta edición, agregó, representa un reto para el gobierno estatal en el tema de brindar confianza y seguridad a los visitantes que aún creen en Oaxaca como el destino ideal para disfrutar de sus días de asueto.
Para las dos semanas de fiesta, se espera la visita de 100 mil turistas, cifra que se trabajó de la mano con la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, apuntó.
128 mil 600 visitantes llegaron en la Guelaguetza 2015
100 mil visitantes se esperan recibir este año
25 de julio, primer Lunes del Cerro
1 de agosto, celebración de la octava del Lunes del Cerro

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.