Pasar al contenido principal
x

Con problemas gástricos, 7 de 10 mexicanos

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- Más del 70% de los mexicanos padecen de gastritis, úlceras y otros problemas gástricos, por esto se realizará en los días 16 y 17 de septiembre la tercera edición del curso Gastrotrilogía Oncología del Aparato Digestivo y Estadística Médica, el cual fue organizado por la Asociación Mexicana de Gastroenterología; el evento tendrá como sede el Hotel Fortín Plaza.


Ingerir alimentos con mucho picante u otras sustancias ácidas, el consumo de alcohol, el fumar, estrés e irritación e incluso varios productos farmacéuticos son causas para desatar problemas gastroinstetinales o padecer cáncer gástrico; pero la asociación destacó que es también una bacteria la que es el enemigo en casa: la Helicobater Pylori.


Participarán en el curso 5 especialistas de distintos estados del país; el encuentro tiene como fin conocer la importancia y las consecuencias que tiene esta bateria en las enfermedades del estómago, como el cáncer gástrico, úlceras gástricas, linfomas o una gastritis.


Según la Asociación, la batería Pylori es una de las principales causas de estas enfermedades. "Se aloja en el estómago, generalmente se adquiere en la infancia por el consumo de agua o alimentos contaminados y causa una infección crónica comúnmente llamada gastritis crónica", mencionan en un comunicado.


En la página oficial de la Asociación (www.gastro.org.mx), pueden realizarse los registros para acudir a las conferencias y demás actividades que están previstas en el curso. El costo de la entrada es de 900 pesos y se puede adquirir el boleto desde el portal: http://pagoyregistro.gastro.org.mx/eventos/gastrotrilogia-iv-2028.html

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.