Pasar al contenido principal
x

Sacan de circulación moneda de AMLO y cierran cuenta de empresa en Instagram

Las monedas se comenzaron a vender en la plataforma de Mercado Libre donde la gente podía pagar 150 pesos para tener una de estas piezas con el rostro del presidente activo de México.
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

Este miércoles la empresa Acuñadora Emiliano Zapata que recientemente lanzó al mercado una moneda conmemorativa con la efigie del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que Instagram suspendió su cuenta por haber cometido "comportamiento irregular", lo que les atraería problemas ya que contaban con diversas pedidos.

Cabe recordar que el pasado 25 de octubre se reveló que estaba circulando una moneda conmemorativa con el rostro del Presidente, esto a pesar de estar en el mercado desde abril, siendo una pieza que no tiene valor en el mercado, ya que no fue acuñada por el Banco de México, sino por una empresa que no tiene permiso para generar monedas con un valor en el mercador.

No obstante, las monedas se comenzaron a vender en la plataforma de Mercado Libre donde la gente podía pagar 150 pesos para tener una de estas piezas con el rostro del presidente activo de México. Pero tras hacerse viral la comercialización de ésta se informó que la plataforma digital determinó cerrar la cuenta de la empresa que las acuñaba sin mayores explicaciones.

La compañía confirmó a través de sus redes sociales que su cuenta había sido suspendida por un comportamiento irregular en sus operaciones.

En Instagram, la empresa compartió una imagen que dice: “Suspendimos la cuenta. Tuvimos que suspender tu cuenta porque detectamos un comportamiento irregular en tus operaciones. Si tienes dudas, por favor contáctanos”.

Asimismo, la acuñadora ofreció disculpas a todos los interesados en adquirir las monedas y todos aquellos que ya la habían comprado, ya que al no poder ingresar a la cuenta no tienen acceso a los datos de los que ya pagaron.

“Ya no podemos ponernos en contacto con los clientes puesto que ML no nos permite ni acceder a los datos de los compradores. Esperamos que mínimo regrese el dinero a nuestros clientes, de otra manera tendremos que proceder legalmente”, explicaron a través de un mensaje.

Cabe mencionar que no está claro si la empresa cuenta con los permisos correspondientes para operar de manera legal, si está inscrita en SHCP y si tiene el consentimiento expreso de Andrés Manuel López Obrador para explotar su nombre e imagen mediante un contrato o convenio.   

FOTO: El Horizonte
 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.