Dramático video muestra cómo acantilado cae sobre turistas en Brasil | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x
La tragedia ocurrió cuando una gran masa rocosa se desprendió de un barranco y cayó, perpendicular, encima de cuatro lanchas que paseaban por un lago.

Dramático video muestra cómo acantilado cae sobre turistas en Brasil

Israel García Reyes

Suman al menos 10 muertos y más de 30 lesionados luego de que un despeñadero se derrumbara sobre cuatro lanchas de turistas en un lago de Minas Gerais, en Brasil.

La tragedia ocurrió este sábado al mediodía cuando una gran masa rocosa se desprendió de un barranco y cayó, perpendicular, encima de cuatro lanchas que paseaban por el lago, una región turística muy visitada.

Diversos videos de los hechos han sido compartidos en las redes sociales y dejan ver el momento exacto en que el macizo se desprende y cae sobre las embarcaciones, ante el pánico de quienes presencian la escena desde otras lanchas.

En un video previo al derrumbe se ve que varias personas advierten que "están cayendo muchas piedras" y piden a gritos a los ocupantes de las otras lanchas que se alejen del lugar. Incluso una lancha alcanza a emprender la marcha, pero demasiado tarde pues es golpeada por la enorme mole de piedra.

Este lugar es de gran atractivo para los visitantes debido a sus paredones de rocas y cascadas que rodean las aguas del lago Furnas, formado por la represa hidroeléctrica del mismo nombre.

Las causas del derrumbe

Hasta el momento las causas del derrumbe todavía son investigadas, pero se cree que las intensas lluvias que han caído los últimos días en el sudeste de Brasil favorecieron el desprendimiento masivo.

FOTO: La Nación