Pasar al contenido principal
x

Tunden a tiktoker: dice que esquites llevan cilantro y elote en lata

Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Una joven tiktoker de Estados Unidos se atrajo las criticas e indignación de miles de internautas mexicanos luego de que grabara un tutorial para elaborar esquites, pero cambió todos los ingredientes e incluso el nombre.

La usuaria Janelle Rohner, famosa por elaborar platillos fáciles y saludables, se le ocurrió mostrar la forma en cómo se preparar esquites, solo que lo hizo a su manera y en verdad provocó el enojo de los usuarios.

La mujer comienza utilizando granos de elote en lata, agrega mayonesa, queso, limón, sal y cilantro, pese a que los esquites llevan epazote o incluso chile de árbol, lo que le da su sabor distintivo.

Además, revela un supuesto “ingrediente secreto”: una y media cucharada de chile en polvo, además de un poco de Tajín al gusto para los amantes del chile piquín. Encima, recomienda usar queso Cotija al gusto.

Además, le cambia el nombre a los esquites llamándolos “Mexican Street Corn Salad” o “Ensalada mexicana”.

Por su parte, los internautas hicieron comentarios como  “Y para colmo con elote de lata”; “Nadie va a hablar de que le puso cilantro al elote en vaso?”; “Secret ingredient *le echa Tajín*”; “Ahora llegaré con mi elotero y le pediré una Mexican street corn salad with chili del que pica”.

Finalmente, Janelle asegura que se trata de un platillo “perfecto para los días de verano”.

 

@janellerohner Street coen salad is BUSSIN #easyrecipe #learnontiktok #foodtiktok #foodies ♬ Say So (Instrumental Version) [Originally Performed by Doja Cat] - Elliot Van Coup

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.