Pasar al contenido principal
x

Universal Pictures alcanza los 3 mil mdd en taquilla mundial

jurassic_world
Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Universal Pictures alcanzó la marca de 3 mil millones en la taquilla mundial de 2022, hasta el momento, convirtiéndose en el primer estudio en lograr el hito desde 2019, reportó Deadline.

Las recaudaciones desglosadas son de mil 740 millones de dólares en la taquilla internacional y mil 281 millones en Estados Unidos y Canadá. Esta es la octava vez que Universal supera esta marca en todo el mundo.

Uno de los mayores éxitos de la productora es Jurassic World Dominion, que actualmente suma más de 974 millones a nivel global, posicionandose como la segunda más taquillera de este año, sólo por detrás de Top Gun: Maverick (más de mil  378 millones), pero superando a Doctor Strange en el Multiverso de la Locura.

En América Latina, es la cuarta película más taquillera desde que inició la pandemia y la cuarta película más taquillera de Universal de todos los tiempos al cambio actual.

Por su parte, Minions: Nace Un Villano ha recaudado 790 millones de dólares en todo el mundo, quedando en el cuarto puesto global, consiguiendo ser la película de animación más taquillera de este año, y la segunda cinta de animación con más ganancias de todos los tiempos; alista su estreno este fin de semana en China, uno de los mercados más importantes.   

En Latinoamérica es la tercera con más ingresos en lo que va la crisis sanitaria por Covid-19.

En su debut en el extranjero este fin de semana, Nope, de Jordan Peele, ha recaudado 6.4 millones de dólares en 19 mercados, incluido el número 1 en el Reino Unido, donde es el estreno más amplio del director. En México se estrena hasta el 25 de agosto.

En América del Norte ha recaudado más de 100 millones de dólares, lo que convierte a Peele en el único guionista y director de acción real que ha conseguido que sus tres primeras películas originales alcancen esa cifra. A nivel mundial, el thriller de ciencia ficción ha recaudado 113.9 millones de dólares hasta ayer.

Bestia, protagonizada por Idris Elba y disponible en slas nacionales, acumula 18.9 millones de dólares, en su estreno en distintos mercados del mundo.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.