Pasar al contenido principal
x

Una voz de leyenda 

cine-pelicula
Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Se acaba de estrenar la peli "El Perro Samurai: La Leyenda de Kakamucho", en el que Juanpa Zurita y Karla Diazleal presentan su primera incursión en el mundo del doblaje, al darle su voz a personajes animados.

"Para mí, significa mucho, ya que en la secundaria fui bulleado por ser tartamudo. Mi voz y dicción han mejorado gracias a que acudí con profesionales que me ayudaron y este logro vale mucho por todas las barreras que la gente me puso desde chico", cuenta Juanpa.

"Aprendí que no hay mejor preparación que la práctica".

Este famoso influencer le da vida a Hank, el protagonista de la cinta, junto a la cantante Karla Diazleal y el conductor Faisy. 

En el caso de Karla, desde niña, tenía el sueño de prestarle su voz a una princesa y tuvo la oportunidad de ser una tierna gatita llamada Emiko, de la que se enamoró por su personalidad. 

"Es muy valiente, líder, tierna, pero a la vez fuerte. Lo hice con mucho cariño y le metí toda la energía, sobre todo porque viene muy al caso con mi persona", narra la también cantante del grupo JNS. 

En el caso de Faisy, quien ya tenía experiencia en la industria, personifica a su primer villano, Ika Chu, lo que representó muchos retos.

"Es el primer antagónico que hago y ahora entiendo cuando dicen que esos son más divertidos que los protagónicos porque tienen una malicia diferente. Es un personaje con muchas pausas, al ser felino, tiene una personalidad muy misteriosa", dice. 

¿De qué trata?

Hank, un sabueso con mala suerte llega a un pueblo lleno de... ¡gatos! Y, como sabes, los mininos tienen el estereotipo de que no son fanáticos de los canes, lo que complica un poco las cosas.

"Algo que me gustó mucho del filme fue la inclusión, ya que es una aldea de gatos a la que se integra un perro", cuenta Karla.

De esta forma, en dicho lugar necesitan un héroe que los defienda de un despiadado villano que quiere acabar con ellos; así que Hank comienza a tomar lecciones con un sensei y asume el rol de samurai protector. 

"No los voy a 'spoilear', pero hace hincapié en que no nos pongamos etiquetas y no hay que juzgar porque, al final, todos debemos estar unidos", expresa Juanpa.

 

 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.