Pasar al contenido principal
x

"Toscana"

toscana-netflix
Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

Edgardo Reséndiz / Agencia Reforma

Theo es un prestigiado chef danés, ganador de estrellas Michelin, pero terco y de un carácter insufrible.

A la muerte de su padre, radicado en Italia y a quien no frecuentaba desde niño, recibe como herencia una mansión campestre con restaurante incluido en la región de la Toscana y ello podría ser la solución al financiamiento de su nuevo negocio en Dinamarca.

Como es de esperarse, tan sólo con ver el póster o el tráiler (así que no es spoiler), el cambio de aires transforma radicalmente la vida del chef.

La dirección de Mehdi Avaz saca adelante la cinta, a pesar de lo predecible del guion escrito por Avaz en colaboración con Nicolaj Scherfig.

Los personajes en general resultan interesantes y algunos entrañables, aunque paradójicamente resulte difícil crear empatía con un protagonista cuyas acciones son en momentos tan erráticas como desagradables.

No obstante, el tono de la comedia romántica se logra en general y cumple con la misión de entretener a secas.

Al finalizar los 90 minutos que dura la cinta, queda la impresión de que faltó conocer más la propiedad heredada y la Toscana misma, que aún cuando la cocina es básica, en la trama no se muestra lo suficiente y que el actor principal parece una versión danesa, pero con rango actoral limitado, de Russell Crowe.

"TOSCANA"
DURACIÓN: 1 hr 30 min
COMEDIA ROMÁNTICA
AÑO: 2022
DIRECTOR: Mehdi Avaz
ELENCO: Anders Matthesen, Cristiana Dell'Anna, Andrea Bosca y Laerke Winther

PELÍCULA
Netflix

"Casarse... está en griego"

Hace 20 años fue un sorpresivo éxito de taquilla y tuvo una nominación al Óscar de Guion Original para su también estrella Nia Vardalos.

El filme narra la historia de Toula (Vardalos), una chica de ascendencia griega a la que su familia da por solterona, pero que se enamora de un americano (John Corbett).

La relación de la pareja llega hasta el punto en que se debe organizar una gran boda griega en la que el choque de culturas permite una sencilla, pero muy graciosa comedia.

Gran parte del éxito de la cinta se encuentra en el divertido guion, con el que es fácil identificarse, ya que los nexos familiares griegos son muy similares a los latinos.

De esta forma, seguramente identificará rasgos de la personalidad de alguno de sus parientes con los de la familia del personaje interpretado por Vardalos.

La actriz es una excelente comediante y logra muy buena química con Corbett.  En 2016 tuvo una secuela.

 

"MY BIG FAT GREEK WEDDING"
DURACIÓN: 1 hr 35 min
COMEDIA ROMÁNTICA
AÑO: 2002
DIRECTOR: Joel Zwick
ELENCO: Nia Vardalos, John Corbett,Michael Constantine, Lainie Kazan, Andrea Martin, Louis Mandylor y Joey Fatone

PELÍCULA
Netflix

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.