Serie sobre esposa de El Chapo promete más que “drogas y peligro” | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x
Chapo y Emma Coronel
Foto(s): Cortesía

Serie sobre esposa de El Chapo promete más que “drogas y peligro”

Israel García Reyes

La compañía Paramount alista lanzar al aire la serie “First Lady of Sinaloa” (Primera dama de Sinaloa), que abordará la relación del líder del cártel del Pacífico, Joaquín “El Chapo” Guzmán, con Emma Coronel, ambos actualmente presos en cárceles de Estados Unidos.

Si bien es cierto que la vida del capo ha sido tema de series de Netflix, como “El Chapo” y “Narcos”, o de Telemundo con “El Señor de los Cielos” y “El Chema”, esta vez su pareja también será protagonista.

Cabe recordar que el romance entre “El Chapo” y la exreina de belleza fue una leyenda durante muchos años, hasta que ella decidió hablar en un programa de televisión en el 2018.

Actualmente, Guzmán Loera y Coronel Aispuro se encuentran recluidos en prisiones de Estados Unidos por delitos referentes al narcotráfico, aunque ella podría salir en poco tiempo.

La productora Frida Torresblanco (”El Laberinto del Fauno” y “El Asesinato de Richard Nixon) será quien encabece la producción por VIS en asociación con Braven Films.

De acuerdo con The Hollywood Reporter ya logró luz verde para su desarrollo y su estreno será en exclusiva por el servicio de streaming de Paramount Global, Paramount+.

Es importante recordar que durante el juicio en Nueva York en contra del narcotraficante se supo mucho más de la relación, pues durante los años que estuvieron juntos, “El Chapo” vivió más tiempo con su amante Lucero Sánchez, que con Emma.

“The Hollywood Reporter” revela que ahora Paramount apostará por una “narcoserie” de “amor, sexo, drogas y peligro”, en la que se retratará a Emma como “una inocente campesina convertida en la esposa del criminal más célebre de México”.