"Recursos Humanos: El lado oscuro de los oficinistas" llega a las salas de cine | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

"Recursos Humanos: El lado oscuro de los oficinistas" llega a las salas de cine

Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

Fernanda Torres

CIUDAD DE MÉXICO.- Basada en la novela del escritor mexicano Antonio Ortuño y bajo la dirección de Jesús Magaña, llegó a salas de cine Recursos Humanos, una película que mezcla el drama, humor negro y hasta elementos de thriller.

Está ambientada casi en su totalidad en una oficina, donde los trabajadores se sienten enjaulados, y está protagonizada por Cecilia Ponce, Daniel Tovar, Pedro de Tavira y Giuseppe Gamba.

"Puedo decir que es maquiavélica, satánica y drenadora. Podría pasar en cualquier lugar del mundo, porque son personajes un poco sin vida. Retrata esta vida 'godín' abocada al espacio laboral donde no hay nada más allá de lo que cada quien se pueda llegar a inventar", contó Ponce, en entrevista.

Recursos Humanos retrata el lado oscuro de los oficinistas, el nepotismo que se vive y cómo son consumidos en tiempo y alma por sus extenuantes horarios de trabajo. Además, se explora los conflictos de interés y la manipulación de la que son capaces para ascender.

"Es una ambiciosa escala por el poder, en un submundo. No todo el mundo tiene la fortuna de hacer una actividad que le gusta, a veces tenemos que hacer cosas por la necesidad de recibir una paga para sobrevivir y eso es algo que se ve reflejado en esta película. "La gente le va ir poniendo sus propias emociones porque cada personaje en su vida laboral va tomando forma", aseguró.

Esta producción México-Argentina fue grabada en Córdoba, Argentina, casi en su totalidad a blanco y negro, y con la participanción del propio autor como coguionista.

"Que sea a blanco y negro nos mete en ese mundo gris de oficina, pero al final se convierte como en un cascarón que da la pauta a irlo pintando, donde cada quien le va poniendo sus propias experiencias", resaltó.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.