Pasar al contenido principal
x

¿Qué pasa con HBO MAX? Quitan películas originales sin previo aviso

hbomax
Foto(s): Cortesía
Redacción

En lo que parece una estrategia para reducir costos, Warner-Discovery ha estado seleccionando y eliminando del catálogo contenido de HBO MAX que se transmitían exclusivamente para este servicio.

En las últimas semanas, al menos seis películas han sido dadas de baja, incluyendo el remake de "The Witches", del 2020. protagonizada por Anne Hathaway, Octavia Spencer, Stanley Tucci y Chris Rock.

?#NoticiaCinéfila? Películas originales que ya no están disponibles en HBO Max:

·Moonshot
·Superintelligence
·The Witches
·An American Pickle
·Locked Down
·Charm City Kings pic.twitter.com/xwODuly2SX

— All Screens (@All_Screens) August 4, 2022

Otras películas que han desparecido se encuentran la comedia "An American Pickle", (2020), protagonizada por Seth Rogen, sobre un inmigrante que se despierta después de haber sido conservado en vinagre durante 100 años; "Locked Down (2020). con Anne Hathaway y Chiwetel Ejiofor; "Moonshot", (2022), una comedia romántica de ciencia ficción protagonizada por Lana Condor y Cole Sprouse; la comedia distópica de inteligencia artificial "Superintelligence", protagonizada por Melissa McCarthy y "Los reyes de Baltimore" (2020) del director Ángel Manuel Soto. Las seis películas fueron etiquetadas como "Max Originals".

Esta estrategia ha cobrado relevancia luego de que el día de ayer, Warner anunciara la cancelación de la cinta "Bartgirl", protagonizada por Leslie Grace, Michael Keaton, J. K. Simmons y Brendan Fraser debido a los malos resultados en las proyecciones de prueba.

HBO Max pasará de ser la plataforma streaming con más futuro prometedor, a la mierda más cercana que tenemos de Netflix. pic.twitter.com/wsguUMvATN

— MAN EPIC (@TheRealIkerman) August 3, 2022

La cancelación de esta cinta, que contó con un presupuesto de 90 millones de dólares, llegó acompañada de la noticia sobre la disolución completa del servicio de streaming HBO MAX para dejar en su lugar Discovery Plus.

Aunque lo más probable sea que la eliminación de HBO Max de las películas de Warner Bros. pudiera ser parte del movimiento de WBD para sacar de sus cuentas las obligaciones de pago de contenido de transmisión por títulos de bajo rendimiento.

Los representantes de Warner-Discovery no han respondido a las consultas sobre las eliminaciones de películas de HBO Max. La compañía tiene programado informar las ganancias del segundo trimestre de 2022 el jueves (4 de agosto) después del cierre del mercado.

Warner Bros. Discovery asumió una enorme deuda de 43.000 millones de dólares a través del acuerdo con WarnerMedia; la compañía fusionada tenía una relación de deuda a capital de alrededor de 4.6 luego del cierre del trato. Al igual que otros servicios de transmisión, HBO Max emite actualizaciones mensuales sobre los títulos que se agregan y eliminan; por ejemplo, anunció que las ocho películas originales de "Harry Potter" saldrán de HBO Max a fines de agosto, mientras que también agregará una gran cantidad de contenido que incluyen 28 películas de A24 como "Room" y "Ex Machina".

EITA!

Nos EUA a partir de 31 de Agosto os 8 filmes da saga Harry Potter serão retirados da HBO Max.

Pelo que se sabe, isso não vale pra a América Latina. pic.twitter.com/vxmDxwvPwz

— Caco Cardassi (@cacocardassi) August 4, 2022

Pero ninguna de las películas originales de Warner Bros. purgadas de HBO Max se incluyó en actualizaciones recientes. A partir de ahora, varias películas exclusivas de Warner Bros. para HBO Max todavía están en el servicio, pero no se puede descartar que las que hagan números de visionado discretos se evaporen. Pero el drama de HBO Max no va a dejar de dar noticias en los próximos meses, en el que muchas otras series están en peligro de renovación.

*Con información de EspinOff

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.