Pasar al contenido principal
x

Protagonistas de Breaking Bad tendrán sus estatuas en Nuevo México

Breaking Bad
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Este 13 de julio el gobierno de Alburquerque confirmó que colocará dos estatuas de los personajes Walter White (Bran Cranston) y Jesse Pinkman (Aaron Paul) dentro de la ciudad para conmemorar los 15 años de éxito que ha dejado la famosa serie Breaking Bad para esta ciudad de Nuevo México. 

Autoridades de la ciudad de Alburquerque, Nuevo México, revelaron que instalarán en los próximos días dos estatuas en honor a la serie de AMC que durante muchos años ayudó al desarrollo y turismo de este emplazamiento.

Se informó que las estatuas se exhibirán dentro del Centro de Convenciones de Albuquerque después de ser develadas el 29 de julio. En la ceremonia de inauguración estará presente el alcalde de la ciudad, además de Vince Gilligan, creador de la serie de Breaking Bad y Better Call Saul, precuela de la primera, además de los actores Bryan Cranston y Aaron Paul como invitados especiales en el evento. 

La producción de Breaking Bad en apoyo con la productora Sony Pictures, regalarán las estatuas con el fin de generar más turismo, ya que la ciudad de Alburquerque fue el lugar de filmación de Breaking Bad en 2008, creando una gran comunidad de fanáticos.

Gilligan explicó: "A lo largo de quince años, dos series de televisión y una película (Breaking Bad, El Camino y Better Call Saul) Albuquerque ha sido maravillosa con nosotros. Quería devolver el favor y dar algo a cambio. Estas estatuas de Walter White y Jesse Pinkman existen gracias a la generosidad de Sony Pictures Television y al arte del escultor Trevor Grove”. 

Cabe mencionar que Breaking Bad es considerada una de las series más exitosas de la televisión y alabada por la crítica especializada logrando múltiples nominaciones y galardones en los Premios Emmy, Globo de Oro, Satellite Awards, Screen Actors Guild Award y The Television Critics Association Awards, respectivamente. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.