Presentan en México "La Casa del Dragón" de HBO | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x
house_of_dragon
Foto(s): Cortesía

Presentan en México "La Casa del Dragón" de HBO

Agencia Reforma

"Será un choque de titanes de la fantasía lo que los fans podrán ver en breve, casi al mismo tiempo, "La Casa del Dragón", el esperado spinoff de "Game of Thrones", y "Los Anillos de Poder", serie del universo "El Señor de los Anillos".
 
 Pero no existe competencia alguna entre la producción inspirada en la obra de George RR Martin y la que bebe de la creación de JRR Tolkien.
 
 "No sé si nuestra serie es más atractiva que otras. Puedo decir que nos emociona mucho 'Los Anillos de Poder'. De hecho conocimos a varios de los actores en la Comic Con. Nos da gusto lo que les espera y viceversa. Respecto a nosotros puedo decir que tenemos un gran elenco", dijo el actor Fabien Frankel, quien en 'La Casa del Dragón' encarna al Lord Comandante de la Guardia Real, Criston Cole.
 
 Tanto Frankel como Matt Smith están de visita en la Ciudad de México para promocionar la superproducción que llegará a las pantallas de HBO Max el 21 de agosto.
 
 Anoche asistieron a una alfombra roja de gala en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.
 
 Preludio de una guerra civil que casi acabó con la dinastía Targaryen, llamada "La Danza de los Dragones", "La Casa del Dragón" inicia 172 años antes del nacimiento de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), uno de los personajes principales de "Game of Thrones".
 
 Presenta a la familia de jinetes de dragones en el pico de su poder y esplendor, como reyes indiscutidos de Westeros.
 
 Arrancará con el Rey Viserys (Paddy Considine) buscando un heredero varón para consolidarse en el Trono de Hierro.
 
 Su hermano Daemon (Smith) es demasiado errático y violento, y no generaría unidad, mientras que su primogénita, Rhaenyra (Milly Alcock, de adolescente; Emma D'Arcy, de mayor) tiene la desventaja de que jamás una mujer gobernó Westeros, pero las cosas podrían cambiar.
 
 "No estamos reinventando la rueda, esto es como el segundo disco de una banda. Un muy buen segundo disco. Tenemos hits, pero queremos entregar algo original. Mucha cosas se van a sentir diferente", dijo Smith al respecto de las diferencias que este show tendrá con "Game of Thrones".
 
 "Creo que esto es algo con una escala enorme, pero que se siente diferente. Hay dragones, pelucas rubias, lujuria, amor, violencia, dolor, esperanza, todo lo que disfrutaron en Game of Thrones, pero de manera distinta", agregó.
 
 Los showrunners de la superproduccion son Ryan Condal y Miguel Sapochnik, mientras que Martin, creador de este universo, supervisó de cerca las historias.
 
 Frankel y Smith celebraron que, en la Comic Con, el escritor dijo haber visto nueve de los 10 episodios de la temporada y que le habían satisfecho.
 
 "Queríamos que le gustara; si no, habríamos comenzado mal. Estamos muy emocionados porque lo disfrutó", dijo Smith.