Pasar al contenido principal
x

"Pinocho" de Guillermo del Toro con 3 nominaciones a los Globos  

pelicula
Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

El director mexicano Guillermo Del Toro fue nominado a Mejor Película Animada en los Globos de Oro por el filme "Pinocho", que fue producido por Netflix. Esta película también competirá en las categorías a Mejor Canción Original y Mejor Banda Sonora.

"Pinocho" fue realizada en Guadalajara y Portland; tardó 15 años en llegar a la pantalla, debido a que hubo cambios en el guion después de que muriera el padre de Guillermo del Toro.

Este filme competirá con "Red", "Marcel the Shell with Shoes On", "El Gato Con Botas" y "Wendell y Wild" a Mejor Película Animada.
 
En una entrevista, el cineasta aseguró que en este filme se ve reflejada la relación que tuvo con su padre.
 

"Hace cinco años perdí a mi padre. Eso formó mucho de la profundidad de la emoción de esta película para mí y la importancia temática de cómo es breve la vida, de lo importante que es, y cómo nos tenemos el uno al otro por un momento tan precioso", dijo.
 
Hace unos días, Guillermo del Toro fue honrado por el Museo de Arte Moderno de Nueva York por su contribución en el cine y las artes. También ganó el premio en la categoría Mejor Película Animada que entrega el Círculo de Críticos de Cine de Atlanta por "Pinocho".

Diego Luna y Diego Calva, otros nominados

Por su parte, los actores Diego Luna y Diego Calva también fueron nominados a los Globos de Oro.

Diego Luna recibió una nominación a Mejor Actor en una Serie de TV de Drama, por la serie "Andor", que relata las aventuras de Cassian Andor, un espía que forma parte de la rebelión.

Minutos después de que se diera a conocer, el actor Gael García Bernal felicitó a su amigo y colega a través de Twitter.

"Me tomé aquí pa festejar a mi carnalote Diego Luna de tantas batallas por su nominación a los Globos de Oro. ¡Te quiero mucho, hermano mío! Abrazos y fanfarrias hasta esa galaxia que queda lejos, lejos", escribió.

Por su parte, Diego Calva fue nominado a Mejor Actor en una Película Musical o de Comedia por la película "Babylon", que también fue nominada a Mejor Película de Comedia o Musical y a Mejor Banda Sonora. Este filme cuenta la historia de los soñadores de Hollywood en los años veinte, desde su ascenso hasta su caída.

Lidera "Los Espíritus" las nominaciones

El filme de comedia "Los Espíritus de la Isla", dirigida por Martin McDonagh, se llevó nueve nominaciones a los Globos de Oro, entre ellas Mejor Actor, Mejor Película de Comedia, Mejor Director, Mejor Actor de Reparto y Mejor Banda Sonora.

La cinta cuenta la historia de unos amigos que se encuentran en una isla lejana y ya no quieren seguir con su amistad, pero no saben cómo afrontarlo. "Los Espíritus de la Isla" está protagonizada por Collin Farrel, Brendan Gleeson, Kerry Condon y Barry Keoghan.

Después de este filme, le sigue "Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo" con seis nominaciones, entre ellas Mejor Película de Comedia, Mejor Guion y Mejor Director.

La cinta "Babylon", dirigida por Damien Chazelle y el filme de Steven Spielberg, "The Fabelmans", empataron con cinco nominaciones.

Este anuncio causó revuelo en redes sociales por la ausencia de mujeres en las categorías a Mejor Director y Mejor Guion, ya que los Globos de Oro buscan ser más incluyentes después del escándalo de falta de diversidad y de corrupción financiera.

Estos galardones que entregan los especialistas basados en Hollywood, sirven como termómetro para futuras nominaciones, incluidos los Óscar.

La ceremonia de los Globos de Oro se llevará a cabo el 10 de enero y volverán a ser televisados después de la disputa de racismo en la prensa; el anfitrión será el comediante Jerrod Carmichael.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.