Pasar al contenido principal
x

"Merlina", de Netflix, se estrenará después de Halloween 

melina
Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

La próxima serie "Merlina", de Tim Burton y Netflix, el spin-off de "Los Locos Addams", protagonizada por Jenna Ortega como Merlina Addams, ya tiene fecha de estreno.
 
La producción estrenará todos sus episodios el 23 de noviembre.
 
La historia comienza cuando la joven Merlina es expulsada de su escuela secundaria pública provincial por un incidente que involucra a un grupo de matones, una piscina y una bolsa de pirañas hambrientas, por lo que es enviada a Nevermore Academy, el misterioso internado mágico donde sus padres se conocieron por primera vez.

Allí, Merlina aprenderá mucho más de lo que se puede encontrar en cualquier libro de texto, ya que una serie de brutales asesinatos la atraen hacia un misterio que pondrá a prueba su típico nivel de indiferencia.
 
Sobre su personaje como Merlina, Jenna Ortega contó en un comunicado que la historia sigue a una adolescente (ya no más a la sarcástica niña) que tiene que aprender a usar su poder psíquico en medio de su vida escolar.
 
"Sus comentarios sarcásticos e insidiosos no suenan tan encantadores cuando provienen de alguien que probablemente sabe más que una niña de 10 años. Es como un acto de equilibrio. No queríamos que sonara como cualquier chica adolescente, pero tampoco queríamos que fuera muy ignorante.
 
"Cada vez que veíamos a Merlina, sólo hacía comentarios ingeniosos o el remate de un chiste, que siempre acierta; creo que eso es lo que a la gente realmente le encanta de ella. Pero en esta serie, hay Merlina en todas las escenas. Tiene la oportunidad de mostrar más dimensiones, y volverse una persona un poco más real, algo que nunca hemos visto", comentó.
 
"Merlina" viene directamente de las mentes retorcidas de los showrunners Alfred Gough y Miles Millar (Smallville), así como del espeluznante cineasta Tim Burton (Beetlejuice, Ed Wood), quien dirigió varios episodios. Junto a Ortega, la serie está protagonizada por Gwendoline Christie, Catherine Zeta-Jones, Luis Guzmán, Emma Myers y Hunter Doohan.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.