Pasar al contenido principal
x

LA VEO O NO LA VEO: "La Serpiente de Essex"

pelicula
Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

Edgardo Reséndiz / Agencia Reforma

Gran Bretaña en 1893. Cora Seaborne, una viuda joven, al verse libre decide dejar su vida en Londres para mudarse a un pequeño pueblo de la región de Essex, donde la gente habla de una misteriosa criatura mítica que habita en los pantanos.

Movida por la curiosidad científica para descubrir la verdad detrás de la superstición, se relaciona con el Reverendo Will Ransome, guía espiritual de la comunidad que lucha por mantener a los pobladores del lado de la razón a partir de la fe.

El encuentro de estos dos personajes provoca la confrontación de dos puntos de vista distintos, la tradición y la modernidad, pero también el papel de la mujer en la sociedad y la autodeterminación contra las expectativas ajenas.

"La Serpiente de Essex" es una serie estupenda en todos sentidos. 

Su guion tiene un interesante punto de vista producto de un equipo integrado por mujeres. Se basa en el libro de Sarah Perry de 2016, adaptado por Hania Elkington, Anna Symon y Towhidi.

La producción es impecable. Recrea la época al detalle y crea la atmósfera perfecta para el desarrollo de una historia donde todo puede suceder.
La mano de la realizadora Clio Barnard, que dirige los seis episodios de los que consta la miniserie, demuestra sensibilidad pero también un perfecto manejo de la narrativa y la tensión.

El elenco en su totalidad está a la altura, ofreciendo un trabajo de muy alta calidad.

Claire Danes como Cora y Tom Hiddleston como Will, tienen la química y el talento para sostener toda la serie, creando personajes llenos de matices.

"La Serpiente de Essex" es una excelente opción de entretenimiento inteligente de excelente nivel. 

 

"THE ESSEX SERPENT"
TEMPORADA: 1 (6 capítulos)
DRAMA FANTASÍA
AÑO: 2022
DIRECTORA: Clio Barnard
ELENCO: Claire Danes, Tom Hiddleston, Clémence Poésy, Frank Dillane y Hailey Squires

 

"El regalo"

La cinta marcó el debut detrás de cámaras en un largometraje para el actor Joel Edgerton, que también protagoniza el perturbador thriller.

Cuenta la historia de un matrimonio, interpretados por Jason Bateman y Rebecca Hall, cuya existencia se pone de cabeza cuando el marido se encuentra con un ex compañero de la prepa (Edgerton).

A partir de ese momento, una serie de situaciones incómodas ponen a prueba a la pareja, en un juego de mentiras y secretos del pasado que se vuelve cada vez más truculento.

Edgerton hace un gran papel al frente y detrás de cámara, y la cinta es un interesante thriller que te mantiene al borde del asiento.

Es un filme de suspenso muy bien contado y actuado.  Vale la pena.

 

"THE GIFT"
DURACIÓN: 1 hr 48 min
SUSPENSO DRAMA
AÑO: 2015
DIRECTOR: Joel Edgerton
ELENCO: Jason Bateman, Rebecca Hall, Joel Edgerton, Allison Tolman, Tim Griffin y Busy Philipps

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.