Pasar al contenido principal
x

La veo o no la veo: Afortunado debut 

Pareja en montaña
Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

Eduardo Molina / Agencia Reforma

"Tierra" es el debut en cine como directora de la actriz Robin Wright, que ya había estado antes detrás de la cámara en 10 capítulos de su serie "House of Cards".

La cinta cuenta la historia de una mujer, interpretada por ella misma, que después de una tragedia familiar decide largarse de la ciudad, tirar su celular en un basurero e irse a vivir a una montaña, alejada de toda civilización y sin contacto humano.

Su duelo personal le impide poder conectarse con otros seres humanos, hasta que conoce a un hombre, interpretado por  Demián Bichir, que también tiene sus secretos y que se convierte en su maestro para sobrevivir en el frío y poder cazar.

Wright logra un trabajo impecable frente y detrás de la cámara, retratando el proceso del duelo y de la soledad que se vive por dentro.

Bichir no se queda atrás, al imprimirle a su personaje nobleza y una necesidad afectiva, detrás de una mirada que carga también un gran peso.  Es uno de los mejores trabajos del mexicano en un filme norteamericano.

La montaña es otro personaje, y Wright sabe cómo capturarla en pantalla y cómo hacer que ese espacio lleno de libertad sea tan claustrofóbico como el pesar que lleva la protagonista.

Emotivo y muy bien realizado, "Tierra" es una cinta para adultos que vale la pena descubrir.

 

LAND
DURACIÓN: 1 hr 29 min
DRAMA
AÑO: 2021
DIRECTORA: Robin Wright    
ELENCO: Robin Wright, Demián Bichir, Sarah Dawn Pledge y Kim Dickens

 

La edad de la inocencia

Jay Cocks y Martin Scorsese escribieron la adaptación de la novela de Edith Wharton, sobre un drama amoroso ubicado en la sociedad neoyorkina de fines del siglo pasado.

La crudeza del realizador se transforma en una sensible minuciosidad y Scorsese enmarca la narración de la historia con un concierto visual de texturas y colores, crea atmósferas que se funden con sus personajes y hace de la ambientación, y en especial de las flores, un personaje más.

Con los actores, Scorsese de nuevo demuestra ser todo un maestro. Daniel Day-Lewis, Michelle Pfeiffer, Winona Ryder (nominada al Óscar de Actriz de Reparto), Jonathan Pryce, Richard E. Grant, Alexis Smith, Mary Beth Hurt y Robert Sean Leonard, que encabezan el reparto, tienen un excelente nivel de calidad en su actuaciones.

La cinta es muy bella visualmente, ágil en su ritmo narrativo, universal en su tema, muy bien actuada y extraordinariamente dirigida.

(Edgardo Reséndiz)

 

THE AGE OF INNOCENCE
DURACIÓN: 2 hrs 18 min
DRAMA
AÑO: 1993
DIRECTOR: Martin Scorsese
ELENCO: Daniel Day-Lewis, Michelle Pfeiffer, Winona Ryder, Jonathan Pryce, Richard E. Grant, Alexis Smith, Mary Beth Hurt y Robert Sean Leonard.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.