Imperdibles, los estrenos de la Cineteca en la Sala Virtual | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Imperdibles, los estrenos de la Cineteca en la Sala Virtual

Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

Carina Pérez García

Si eres cinéfilo y te gusta ver historias que no se enmarcan dentro del cine comercial, la oferta de la Cineteca Nacional puede ser para tí; la puedes ver en la Sala Virtual, una iniciativa que busca extender la experiencia de una función a través de exhibiciones digitales, para llegar a todo el territorio nacional. La programación sigue los mismos criterios de selección que han caracterizado a la cineteca. 

Para poder ver la cartelera sólo tienes que ingresar,  a través de cualquier dispositivo a la página: www.cinetecanacional.net y pagar el costo del boleto general. La cartelera actual contempla  la semana del pasado 29 de abril al 5 de mayo y aquí te contamos cuáles son las películas que podrás ver.  

“La mujer joven”, de Léonor Serraille, Francia, cuenta la historia de Paula, quien regresa a París para reencontrarse con su novio; sin embargo, éste ya no quiere saber nada de ella. Sin dinero ni el apoyo de su familia, esta treintañera iniciará un recorrido por la ciudad para buscar alojo y trabajo, a través de una serie de divertidos encuentros con diferentes personas.

“Que tenga un buen día”, de Liu Jan, China, es la segunda película de ficción del artista chino; se trata de un thriller animado, realizado al estilo neo-noir, relata una sangrienta cadena de eventos que se detonará a partir de un descarado hurto, el cual ocurre debido a una fallida cirugía plástica que desfigura la cara de una chica y provoca que su novio esté dispuesto a hacer lo que sea para enmendar la situación, aunque eso signifique robarle una maleta repleta de yuanes a un importante miembro de la mafia.

“Antígona”, de Sophie Deraspe, Canadá, cuenta que tras huir de la violencia en su país, la familia de Antígona, una estudiante modelo de 16 años, se ha integrado a la vida en Canadá. 

“El despertar de las hormigas”, de Antonella Sudasassi Furniss, de Costa Rica-España, aborda la historia de Isabel, una costurera que vive con sus dos hijas y su marido en una zona rural de Costa Rica. Es una buena madre, esposa y nuera, y procura transmitir esos valores a sus hijas.

“Ocho de cada diez”, de Sergio Umansky Brener, México, cuenta la historia de Aurelio y Citlali, quienes se conocen en un pequeño hotel de la Ciudad de México en el momento más oscuro de sus vidas. 

La cartelera completa, por semana, así como sus horarios, se puede consultar en la página de la cineteca. Es importante que sepas que las proyecciones se llevan a cabo en tiempo real, hora de la Ciudad de México, así que el ingreso debe ser en la fecha y horario seleccionados; la tolerancia para acceder es de 15 minutos y durante la función podrás poner pausa con un límite de tiempo de 10 minutos. Las películas se presentan en su idioma original con subtítulos al español.

Dónde:

www.cinetecanacional.net

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.