Pasar al contenido principal
x

"Felicitaciones por la Boda"

cine
Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

De entrada hay que reconocer que "Felicitaciones por la Boda" es una verdadera y afortunada rareza en la cinematografía de la India.

Se trata de una comedia romántica con elementos de drama que explora el terreno de la diversidad y la inclusión, los prejuicios y la homofobia sociales y las presiones familiares.

El argumento se centra en el Inspector Shardul Thakur y la maestra Sumi Siñgh que deciden contraer matrimonio por conveniencia, para evadir la insistencia familiar de dejar la soltería. ¿Por qué? Él es gay y ella lesbiana.

Pero la boda será sólo el principio de una cadena de enredos y malos entendidos que constituyen una crítica a la rígida e intransigente moral de una sociedad en la que nadie puede ser auténtico ni vivir la vida que le corresponde.

Pero la cinta lo hace de manera muy amable y divertida, sin audacias visuales porque su país no lo permite, pero con un discurso muy claro y un toque de Bollywood.

La dirección de Harshavardhan Kulkarni le da un muy buen ritmo narrativo a la trama y consigue un conjunto de personajes que resultan entrañables y tienen la suficiente universalidad que las audiencias de cualquier parte del mundo se identifiquen con ellos.

Rajkummar Rao y Bhumi Pednekar, como Shardul y Sumi, respectivamente, demuestran talento y carisma y logran sostener con éxito la cinta.

"Felicitaciones por la Boda" tiene su antecedente directo en "Una Historia Diferente" (A Different Story de Paul Aaron, 1978) que tiene un punto de partida similar, pero esta producción de la India sí se atreve a llevarlo a sus últimas consecuencias.

Interesante. 

"BADHAAI DO"
DURACIÓN: 2 hrs 7 min
COMEDIA DRAMA ROMANCE
AÑO: 2022
DIRECTOR: Harshavardhan Kulkarni
ELENCO: Rajkummar Rao, Bhumi Pednekar, Seema Bhargava y Chum Darang

 

"El embajador del miedo"

El gran acierto del desaparecido cineasta Jonathan Demme, al atreverse a hacer el remake del clásico de 1962, es un reparto que se luce y un guión sólido.

Denzel Washington es un soldado que mantiene pesadillas sobre su estancia en la Guerra del Golfo Pérsico. Tiene recuentos vagos sobre un incidente en el que está involucrado el candidato a la vicepresidencia de los Estados Unidos Raymond Shaw, interpretado por Liev Schreiber.

Estas memorias harán que el soldado investigue sobre lo que en realidad pasó con su pelotón y cuál es su relación con la carrera electoral en la que se encuentra Shaw.

El director cambia a los comunistas de la versión original por unos villanos bastante creíbles para la conspiración de la versión moderna.

Washington está muy bien en el papel del atormentado y dañado Marco.

Pero la que se roba la película es Meryl Streep. Desde su primera aparición, la actriz se apodera del filme en su caracterización de la manipuladora Eleanor Shaw, madre del candidato. 


"THE MANCHURIAN CANDIDATE"
DURACIÓN: 2 hrs 9 min
THRILLER DRAMA
AÑO: 2004
DIRECTOR: Jonathan Demme
ELENCO: Denzel Washington, Meryl Streep,     Liev Schreiber, Anthony Mackie, Jeffrey Wright y Pablo Schreiber

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.