Pasar al contenido principal
x

Fallece James Caan a los 82 años; aquí sus películas más sangrientas

Encarnó a Sony en El Padrino
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Familiares del actor James Caan informaron a través de sus redes sociales sobre el fallecimiento del actor, a los 82 años de edad. 

Desde Twitter escribieron:

"Es con gran tristeza que informamos la muerte de Jimmy la noche del 6 de julio".

Asimismo, publicaron: "La familia agradece la efusión de amor y las más sinceras condolencias y le pide que continúe respetando su privacidad durante este momento difícil".

Su mánager Matt Del Piano indicó en un comunicado: "Jimmy era uno de los más grandes (...) Lo extrañaré muchísimo".

"La familia aprecia las demostraciones de amor y las sentidas condolencias, y pide que continúen respetando su privacidad durante este momento difícil", agregó la publicación en su cuenta de Twitter, cerrando con "Fin del tuit", frase con la cual Caan firmaba sus publicaciones.

Algunos datos
Nació en 1940 en el Bronx, Nueva York, proveniente de una familia judía.

Estudió en la universidad de Hofstra donde coincidió con Francis Ford Coppola y cursó una carrera actoral. Debutó en Broadway en 1961 y en 1965 en la cinta de Howard Hawks El Dorado, junto a John Wayne.

Debido a su origen en El Bronx, James Caan hizo de su característico acento y de semblante serio y duro, una seña de identidad que permaneció en gran parte de sus trabajos actorales.

Filmes destacados

"El Padrino". James Caan recibió una nominación al Oscar a mejor actor de reparto por su papel como "Sonny" en la primera entrega de "El Padrino".

Muchos recordarán a Caan por la dramática muerte de su personaje, Sonny Corleone, acribillado a balazos en una caseta de peaje de Long Island por los hombres de Barzini en una de las escenas más famosas de "El Padrino".

En esta cinta compartió pantalla con Marlon Brando y Al Pacino, la que lo catapultó a la fama mundial.

 

A su vez, entre sus actuaciones más memorables figura la película para televisión "Brian's Song" en 1971, donde dio vida al atleta Brian Piccolo, diagnosticado con cáncer en la cumbre de su éxito. La interpretación de Caan, sobria al tiempo que dramática, llevó a que los críticos consideraran la cinta como una de las mejores del año.

Francis Ford Coppola y Caan ya habían trabajado juntos en "The Rian People" (1969), pero los productores redujeron su aparición en pantalla al dudar de su aptitud para la actuación.

También apareció en "Rollerball" (1975), "A Bridge Too Far" (1977) y "Thief" (1981), sobre la que él mismo llegó a decir que era la actuación de la que estaba más orgulloso.

Entre los papeles que rechazó se cuentan emblemas del cine como Star Wars y Flew Over the Cuckoo's Nest.

Misery. Otra película memorable es "Misery" lanzada en 1990, dirigida por Rob Reiner y protagonizado por Kathy Bates y James Caan, basado en la novela homónima de 1987 escrita por Stephen King, misma que retrata el fanatismo de una mujer por su escritor favorito, al grado de que lo secuestra.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.