Pasar al contenido principal
x

"Batman"

batman
Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

La más reciente versión del personaje de DC Comics creado por los norteamericanos Bill Finger y Bob Kane y que fue dado a conocer en 1939, es una poderosa cinta de Cine Negro, a decir de algunos, la mejor que se haya hecho nunca.

Dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson, Zoë Kravitz, Jeffrey Wright, un irreconocible Colin Farrell, Paul Dano, Peter Sarsgaard y Andy Serkis, entre otros, cuenta la historia con un toque realista y oscuro.

Si bien el guion de Reeves y Peter Craig gira en torno al "Hombre Murciélago", el resultado es una sólida pieza de ensamble donde el nivel de calidad actoral es alto y uniforme.

Pattinson lleva con dignidad el traje del superhéroe, pero también logra retratar a Bruce Wayne en toda su vulnerabilidad y las zonas oscuras del hombre detrás de la máscara.

La narrativa es ágil y fluida, nunca resulta cansada ni se pierde el interés a pesar de que dura casi tres horas, porque maneja la tensión de manera muy eficiente.

En lo técnico, la fotografía, la edición, el sonido, la música y el diseño de producción, la cinta es impecable y se ajusta al canon visual del Cine Negro y su estilo está más cercano a la propuesta de la trilogía de Christopher Nolan.

"Batman" es una gran película, una historia monumental que funciona por el igual para los fans del personaje que para aquellos que no lo son.
De lo mejor del año.

"THE BATMAN"
DURACIÓN: 2 hrs 56 min
ACCIÓN THRILLER
DIRECTOR: Matt Reeves
ELENCO: Robert Pattinson, Zoë Kravitz, Jeffrey Wright, Colin Farrel, Paul Dano, Peter Sarsgaard y Andy Serkis

PELÍCULA
HBO Max

"Leviathan"

La cinta rusa, nominada al Óscar de Mejor Película en Lengua Extranjera en 2015, es un drama sobre un hombre al que no le podría ir más mal.

Kolya vive una lucha legal con el alcalde del pueblo donde vive y el abogado que contrata para ayudarlo se entromete de más con su familia, con resultados por demás trágicos.

La cinta de Andrey Zvyagintsev es un desolador drama, donde no se ve salida y la injusticia enfurece.

Si bien la cinta resulta poderosa en su argumento, a final de cuentas la desolación que viven los personajes resulta angustiante.

Con excelentes actuaciones, la película retrata cómo se puede llegar a un punto sin retorno y muestra un panorama desgarrador de Rusia.

Entre sus múltiples premios, ganó además Guion en Cannes y el Globo de Oro de Mejor Película en Lengua Extranjera.

"LEVIATHAN"

DURACIÓN: 2 hrs 20 min
DRAMA
AÑO: 2014
DIRECTOR: Andrey Zvyagintsev    
ELENCO: Aleksey Serebryakov, Elena Lyadova, Vladimir Vdovichenkov, Roman Madyanov, Anna Ukolova y Aleksey Rozin

PELÍCULA
Filminlatino

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.