Pasar al contenido principal
x

Arrels, el restaurante de la chef más joven con una estrella Michelín

Vicky_Sevilla
Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- La música es parte esencial en la vida de la chef española Vicky Sevilla, desde que despierta hasta que ingresa a la cocina de su restaurante Arrels hay una banda sonora donde igual cabe el rock, el indie, el jazz y la música clásica, todo depende del ánimo.

"Me levanto y pongo música y en el restaurante siempre hay música en la cocina, incluso tenemos servicios con música", comparte Vicky, quien con 30 años de edad ha conseguido su primera estrella Michelin este 2022.

Al este de España, entre Valencia y Castellón, en el pequeño pueblo de Sagunto, se ubica Arrels, proyecto gastronómico que Sevilla comenzó en 2017 en las antiguas caballerizas del Palacio de los Duques de Gaeta, un edificio del Siglo 16, donde ofrece un menú degustación que describe como cocina de raíces.

"En el Mediterráneo estamos rodeados de huerta, mar y montaña, y es un poco en lo que nos basamos, queremos que el comensal sepa dónde está, no que piense que está en Madrid, queremos que sepa que está en la Comunidad Valenciana, más concretamente en esta zona", añade la chef entrevistada desde Valencia.

Será justo con esa inspiración en los ingredientes de huerta y del mar que Vicky presentará este sábado en Guadalajara un tartar de pescado, crême brûlée de coliflor tostada y praliné de almendras, como parte de la oferta gastronómica del festival PortAmérica Latitudes, que se realizará por primera vez en México tras una decena de ediciones en España.

"Yo participé este año en PortAmérica Galicia y fue impresionante el poder estar trabajando codo a codo con chefs que admiras, ofreciendo platos de tu casa a todo el mundo y cocinar mientras están escuchando y viendo a tus grupos favoritos, creo que es una pasada", agrega la chef, seguidora de la banda madrileña Vetusta Morla, quien junto con Siddhartha, Porter, Instituto Mexicano del Sonido, La Santa Cecilia y más, pondrá la parte musical al encuentro.

"Es la oportunidad de comer platos de chef con Estrella (Michelin), en un buen ambiente que combina gastronomía y música, es algo que hay que vivir", adelanta Sevilla.

En total serán 12 chefs los que ofertarán sus tapas o pequeños aperitivos (con un costo de 80 pesos), de España también participan Pepe Solla y Begoña Rodrigo; de Guadalajara pondrán sus sabores Tomás Bermúdez (La Docena), Xrysw Ruelas (Xokol), Fabián Delgado (palReal), Francisco Ruano (Alcalde), a los que se suman la mexicana Zahie Téllez, la colombiana Catalina Vélez, el ecuatoriano Santiago Cueva y la chilena Carolina Bazán.

PortAmérica Latitudes se celebrará mañana en la Plaza Bicentenario del Complejo Cultural de la Universidad de Guadalajara como parte de la Feria Internacional de la Música (FIM).

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.