Anuncian el festival “Puerto Gastronómico, Edición Fuego” | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Anuncian el festival “Puerto Gastronómico, Edición Fuego”

Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

Ingredientes del mar y técnicas de cocina de la Costa oaxaqueña protagonizarán la primera edición del festival “Puerto Gastronómico, Edición Fuego” que se realizará el próximo sábado, uno de abril, en Playa Agua Blanca, con la participación de nueve reconocidos chefs, así lo anunció el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Puerto Escondido, Quetzalcóatl Zurita.

Los asistentes podrán disfrutar de los diversos platillos, bebidas y música, destacó Quetzalcóatl Zurita; “este evento busca impulsar a los productores locales y las experiencias culinarias y de playa, así como fortalecer la economía de este paradisíaco destino”.

“Puerto Gastronómico, Edición Fuego” sorprenderá con el característico sabor de la leña, el carbón, vegetales, cortes de carne y los productos del mar, en una tarde gastronómica organizada por el Colectivo de Cocineros de Puerto Escondido en colaboración con la Canirac Puerto Escondido.

Viaje gastronómico

La experiencia gastronómica conjunta las técnicas de cocina de los chefs anfitriones Esaú Rendón, Gerson Madrid, Saúl Carranza y Quetzalcóatl Zurita. Se suma el conocimiento y técnica de los chefs invitados Alejandro Ruiz, Juantxo Sánchez, Juan Emilio Villaseñor, Andrea Sánchez y Sergio Camacho, quienes llevarán el sabor e ingredientes de sus cocinas a Puerto Escondido.

Entre los platillos a disfrutar están: sope de aguachile de camarón, ostiones al grill y naturales, tortita de puerco a la estaca, rib eye guindado con ensalada ahumada, fideos mar y tierra a la leña con papada ahumada de cerdo pescador y yakitori de pescado; todo, amenizado con la música de Chucho Espina y Juan Caracol.

¿Cuándo y dónde?

Sábado 1 de abril, de 16:00 a 23:00 horas, en Playa Agua Blanca.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.