Gabriel Soto decidió hablar públicamente tras las declaraciones de la cantante Ana Carla Sinclair, quien lo señaló por una supuesta infidelidad durante la relación que mantuvieron. El actor rechazó categóricamente dichas acusaciones y adelantó que evalúa tomar medidas legales en su contra.
En entrevista para el programa Hoy, Soto explicó que la relación no fue expuesta en su momento debido a que Sinclair aún se encontraba casada legalmente, aunque separada, y existía la preocupación de que el padre de su hijo pudiera dejar de cumplir con la pensión alimenticia si se hacía público el romance.
El actor afirmó también que brindó apoyo económico a su expareja durante varios meses, principalmente por las complicaciones que, según su versión, ella enfrentaba para recibir la manutención de su hijo.
Sin embargo, señaló que con el tiempo las solicitudes económicas aumentaron, lo que lo llevó a poner fin a la relación. “Yo también tengo dos hijas a las cuales les doy pensión y me hago cargo de ellas, y había situaciones que ya no me correspondían”, declaró.
Gabriel Soto añadió que ya analiza, junto a su equipo legal, iniciar acciones por presunta difamación y por el uso no autorizado de su imagen, al asegurar que Sinclair habría difundido fotografías de ambos sin su consentimiento.
Finalmente, el actor negó versiones que vinculan a su actual pareja, Colibrí Jiménez, como amiga de Sinclair o como su terapeuta, desmintiendo dichas afirmaciones.
