Pasar al contenido principal
x

"Pinocho", "Bardo" y "Le Pupille", de mexicanos, van por el Óscar

pinocho
Foto(s): Cortesía
Redacción

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El filme animado "Pinocho", de Guillermo del Toro, buscará un premio Óscar en la ceremonia número 95 que celebra a lo mejor del cine.

El trabajo del cineasta mexicano Guillermo del Toro fue tomado en cuenta por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS) en la categoría Mejor Película Animada.

Aunque el filme dirigido por Guillermo del Toro y Mark Gustafson ha obtenido nominaciones a Mejor Sonido, Mejor Canción y Mejor Banda Sonora y Mejor Guion Adaptado en premios como los BAFTA, Globos de Oro y Critics' Choice, en esta ocasión, no fue seleccionado para ir por el galardón en estas ternas.

Guillermo del Toro

Con esta mención, Guillermo del Toro contabiliza seis nominaciones al Óscar, en lo que va de su carrera fílmica.

La película, que también fue nominada a los Globos de Oro, se medirá en esta categoría junto a filmes como: "Marcel the Shell with Shoes On", "El Gato con Botas: El Último Deseo", "The Sea Beast" y "Red".

Aunque "Bardo", la cinta dirigida por Alejandro González Iñárritu, se quedó con las ganas de ser nominada a Mejor Película Internacional, se llevó una de las categorías a Mejor Fotografía por el trabajo de Darius Khondji.

"All Quiet on the Western Front", "Elvis", "Empire of Light" y "Tár" son sus contendientes en la misma quiniela.

Este cinematógrafo iraní tiene trabajos en cintas como "Diamantes en Bruto" y "Okja". En "Bardo" se encargó del ambiente que acompañó lo que Iñárritu definió como una cinta autobiográfica.

"Le Pupille", corto que contó con la producción del mexicano Alfonso Cuarón, también cosechó una nominación a la categoría Mejor Cortometraje Live Action.

El corto, que narra la historia de chicos de un internado católico en vísperas de Navidad, fue dirigido por Alice Rohrwacher y competirá contra "An irish goodbye", "Ivalu", "Night ride" y "The red suitcase".

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.