Pasar al contenido principal
x

“Oaxacalifornia Baja Flavors”, el festival gastronómico imperdible

Los sabores de Oaxaca estarán presentes
Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

La edición dos del “Oaxacalifornia Baja Flavors” es un evento gastronómico diseñado para disfrutar de las experiencias culinarias en diversos restaurantes, del 28 de septiembre al 2 de octubre. La ciudad será sede de este festival en el que los comensales podrán disfrutar, en un mismo lugar, de los ingredientes y los platillos interpretados por chefs representantes de las cocinas de Oaxaca y de Baja California. 

El chef Alejandro Ruiz, presidente de la Canirac Oaxaca, apuntó que este festival celebra la cultura y tradiciones de estos destinos reconocidos por su oferta gastronómica: “Oaxacalifornia es un concepto que ideamos al lado del chef Benito Molina del restaurante Manzanilla y que reconoce la ardua labor de productores y cocineros”. 

 

Los protagonistas de este encuentro serán los productos de mar, insectos, hierbas, chiles, maíz, vino y mezcal con la creación de recetas que se servirán en horarios para brunch, comida y cena que ofertarán diversos restaurantes localizados en la capital de Oaxaca.

Se hermanan Oaxaca y Baja California

Los sabores de Oaxaca estarán presentes en los fogones de los reconocidos chefs Celia Florián, Rodolfo Castellanos, José Manuel Baños, Aurora Toledo, Alejandro Ruiz, Carlos Galán, Israel Loyola, Andrea Sánchez, Olga Cabrera, Sabás Espinoza, Miguel Mijangos, José Sosa, Thalía Barrios, Oscar García Bretón, René Saynes, Luis Arellano, Alfredo Corro, César Álvarez, Ignacio Salgado y Conrado Pérez, así como en los destilados y coctelería de Gerardo Carrera y Chucho Espina.

Mientras que los aromas de Baja California estarán representados por Ruffo Ibarra, David Alarcón, Juan Cabrera, Rael Coronado, Martín San Román, Adria Marina, Martín González, Gabriel Ávila, Guillermo Tinoco, Jairo Villalvaso, Ilean Padilla, Miguel Ángel Guerrero, Joe Figueroa, Eduardo, Benavides, Marcelo Hizaki, Christian Herrera, Gerardo Alvarado, Eduardo Salgado, Aldo Ayala y Rafa Magaña, quienes viajarán a Oaxaca este miércoles 28 de septiembre.

La inauguración de “Oaxacalifornia Baja Flavors” ocurrirá este miércoles 28 de septiembre en Sabina Sabe y su fiesta de despedida será el sábado 1 de octubre en Archivo Maguey. Las experiencias culinarias se reservarán directamente en los restaurantes participantes; consulta el programa y horarios en www.bajaflavors.mx 

 

"Oaxaca es un importante productor de ingredientes del campo y mar; sus sabores estarán presentes en 'Oaxacalifornia Baja Flavors'”.

 

¿Cuándo y dónde?

Del 28 de septiembre al 2 de octubre, en Oaxaca.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.