Pasar al contenido principal
x
modelos pasarela

Glamour italiano 

Fernando Toledo / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el objeto de celebrar la vida y tener un espíritu positivo, la nueva colección de la casa fundada por Salvatore Ferragamo, llamado "el zapatero de las estrellas" en Hollywood, fue presentada en la Milan Fashion Week para festejar la tradición y el presente.

Los brillantes diseños están inspirados en tardes de verano, un arcoiris después de la lluvia, el horizonte cuando cambia la luz. una sensación de belleza eterna combinada con el "saber hacer" a la italiana que ha hecho a Ferragamo famosa por el mundo.

Así, en la popular Rotonda della Besana, en Milán, con espejos y columnas, los modelos se reflejaban desde varios ángulos, mostrando la sensualidad que existe en el vestir del día a día.

Las siluetas están inspiradas en el cine de los años 60 y 70, con toda la carga de la liberación sexual, así como en la funcionalidad de las prendas trabajadas en algodón, seda, lana, lino y cáñamo. Los tonos predominantes son brillantes, especialmente amarillo y naranja, basados en la naturaleza, los tonos naturales y los saturados.

Mención especial para los estampados de tigre, que cobran protagonismo en muchas de las prendas.

También puede verse una colaboración con el artista parisino Julien Colombier para retomar foulards de la década de los 70 incorporados a estas nuevas piezas, ya sea en un vestido o un sombrero. Destacan también las suaves prendas de punto, adornadas con flecos y de corte suelto.

Los icónicos modelos de zapatos, como el Vara y el Varina, se reinventan en nuevas combinaciones de colores y materiales, incluido el ratán.

Existen también los clogs, una mezcla entre un zueco holandés con las formas tradicionales de la firma, los clásicos mocasines, así como sandalias de piel con una sola correa.

En cuanto a accesorios, predominan los tipo artesanal adornados con el célebre logotipo del Gancini. Las formas clásicas de los bolsos Ferragamo, incluidos el Studio Bag y el Trifolio, se reinventan con nuevas fabricaciones y tamaños.

Una pasarela elegante, sofisticada y actual, que rinde homenaje a la felicidad más pura, la de estar vivos.