Pasar al contenido principal
x

Cierra Mercedes Benz Fashion Week celebración de XV años en Cdmx

Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

Fernando Toledo / Agencia Reforma

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Como el punto final a una gran celebración de la plataforma más importante de la moda nacional, y después de realizar desfiles en Monterrey, Puebla y Mérida, el gran cierre del Mercedes Benz Fashion Week Mx vino en la Ciudad de México.

Y así, teniendo como marco escenarios tan imponentes como el Monumento a la Revolución y el Museo Anahuacalli, los creadores mexicanos festejaron por todo lo alto sus propuestas, que van desde el rescate de lo nacional a creaciones más vanguardistas.

"Seguimos adelante con cuerpo y corazón, y hoy después de la pandemia estamos muy contentos de volver a los desfiles presenciales, con todas las medidas de seguridad, y vamos para adelante por muchos años más", afirmó el socio fundador Cory Crespo, durante la inauguración.

"Me conmueve ver crecer a nuestros diseñadores, edición tras edición, y que demuestren la calidad de lo hecho en México. Esto nos impulsa a tener la pasión por seguir y generar una industria constante y gradualmente sólida. Estamos muy orgullosos de lo logrado", afirmó Beatriz Calles, la directora del evento. 

A continuación, un resumen de lo más destacado de esta gran fiesta de la moda mexicana.

Alfredo Martínez

El diseñador tapatío siempre ha tenido claro su amor por la mujer. Y en esta ocasión, teniendo como marco el Monumento a la Revolución, mostró a chicas sensuales y peligrosas con una estética basada en las cintas de terror italianas de los 70, quienes mostraron siluetas seductoras y elegantes en sedas, encajes, terciopelos y materiales acolchados.

Su paleta de colores abarcó el gris, el negro, el rojo, el azul medianoche, destacando sus trajes sastre a cuadros, ideales para empoderar a sus mujeres.

Julia y Renata

Las hermanas Franco evolucionan siempre sobre su ADN minimalista y con influencias orientales. En esta colección, titulada Manos Libres .02, en blanco y negro, lució piezas modeladas sobre maniquí en telas como el mikado de seda, el lino, la lana y la gasa. 

Contundentes vestidos escotados, jumpsuits, faldas y blusas con cortes asimétricos, que son inmediatamente reconocidos como obras de sus autoras, se acompañaron de las sandalias con peluche de Baku Artesanal y las joyas de Ricardo Peiro.

Francisco Cancino

Su amor por Chiapas y por Tuxtla marcaron esta colorida colección, titulada Yuria, de este joven diseñador que siempre pone delicadas referencias a los textiles nacionales en sus creaciones, que incluyen muchos vestidos y blusas sueltas, volúmenes en las mangas, pantalones de tiro largo, abrigos y ponchos de lana en tonos que van desde el blanco hasta llegar al amarillo y el naranja.

Una oda a sus raíces, ya que estas prendas describen los viajes que realizó Francisco por su rico estado en los años 80.

Kris Goyri

En el Museo Anahuacalli, el creador mostró una explosión de alegría y colores muy vivos e intensos en sutiles piezas trabajadas con retazos de sus colecciones pasadas. 

Muchas sutilezas en telas volátiles que abrazaban al cuerpo en vestidos de gasa, faldas estilo pareo, tops con cuello halter, pantalones de talle alto, todo trabajado en bloques de color. Sorprendieron también sus trajes de baño cubiertos por sutiles gasas en un desfile alegre y colorido que terminó en un divertido baile.

 

Desfile de números

6 sedes
12 desfiles
4 planchadoras por desfile
10 vestidoras por desfile
12 maquillistas por desfile
15 personal de staff de moda
18 peluqueros por desfile
64 modelos

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.