Pasar al contenido principal
x

VIDEO| ¿A dónde lo llevo, joven? Perrito aprende a conducir un auto

perro_al_volante
Foto(s): Cortesía
Redacción

¿Qué es lo más sorprendente que sabe hacer tu perro? ¿Pararse en sus dos patas?, ¿hacerse el muertito con estilo? ¿saltar obstáculos? Cualquiera que sea tu respuesta, te aseguro que no se acerca a lo que pueden hacer los protagonistas del siguiente video, porque sí, como leíste en el título, este perro sabe conducir un automóvil.

Y es que, hace algunos años, como parte de una campaña llevada a cabo por la Real Sociedad de Nueva Zelanda para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (SPCA), se realizó un experimento en el cual se eñseñó a un grupo de perritos a conducir un MINI Cooper en un circuito cerrado.

Monty, Ginny y Porter fueron los caninos capturados por las cámaras donde se podía observar su gran manejo detrás del volante, incluso lo dominaba tan bien que lograron tomar una curva de 180 grados, además de que podían cambiar la velocidad y estacionarse sin problemas.

Buscan animar a las personas a darles un hogar

El propósito de la campaña fue motivar a las personas a adoptar a estos animalitos y a no abandonarlos. El experimento buscaba demostrar cómo, con cariño y paciencia, los lomitos son capaces de aprender casí cualquier cosa.

"Perros tan inteligentes merecen un hogar", era el eslogan de la campaña que animaba a la adopción responsable.

¿Cómo lograron hacer que condujeran?

Pareciera que fue un truco o hasta un montaje pero la realidad es que el MINI Countryman Cooper S fue adaptado para que los caninos pudieran realizar las diez tareas básicas, como, poner en marcha, frenar, girar y acelerar. En el vídeo se muestra que  el volante tiene una funda rugosa para que las patas no se resbalen; también las funciones como encender el coche es con un botón y no con una llave al igual para llegar al freno y los pedales se tuvo que adaptar un mecanismo de pulsación con las patas.

El entrenamiento que llevaron los perros es de siete semanas, en las cuales los primero pasos es mostrarles los botones adecuados y que ellos solo pudieran presionarlos cuando se les indicara, una vez aprendida la secuencia de movimientos los peludos amigos conducen un carro con ruedas en recintos cerrados para probarlos, una vez que lo han logrado, ellos pueden hacerlo pero con ayuda de sus instructores que les indican que botones deben presionar y ellos solos comenzar a ser los reyes del volante.

La preocupación de esta asociación neozelandesa era la cantidad de mascotas que cobijan anualmente, que es aproximadamente 37,000 animales callejeros a los que salvan e intentan encontrarles una familia el cual los adopte, muchas veces la gente prefiere un cachorro o un animal de “raza” para que pueda aprender y acoplarse a su nueva casa, pero justamente la campaña trata de visibilizar la capacidad de cualquier perro para poder ejecutar tareas aunque no sean recién nacidos. 

Así que ya sabes, trata bien a tu perro y quizás te sorprenda aprendiendo trucos bastante útiles.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.