Pasar al contenido principal
x

Piden no dar en adopción a gatos negros en octubre, esta es la razón

Gato negro, calabaza
Foto(s): Cortesía
Aleyda Ríos

La solicitud de adopciones de perros y gatos de pelaje negro aumenta durante el mes de octubre cada año, pero no se trata de una situación positiva ya que rescatistas advierten sobre la verdadera razón. 

Afirman que en esta época del año, los animales son adoptados para utilizarlos en brujería y por ello terminan siendo sacrificados durante rituales. 

Los defensores advirtieron en redes sociales a la población que en páginas de facebook se han detectado a personas que expresan sus deseos por adoptar a gatos y perros negros y blancos justo días previos a octubre. 

Precisó que es muy importante que la población sepa lo que ocurre, para que eviten en este mes dar en adopción a las crías de sus mascotas o bien darles un seguimiento a los casos, para garantizar la seguridad de los mismos, además de hacer una investigación previa sobre las actividades de los adoptantes.

La alerta la están lanzando en todas las páginas dedicadas a proteger a los animales, además de que los propietarios de mascotas tengan cuidado y los mantengan en resguardo, para evitar que sean robados y luego sacrificados en algún ritual.

Marisol Marin, rescatista en el municipio de Altamira, pidió a la población también resguardar a sus mascotas negras, pues cuando los que hacen rituales si no los consiguen adoptados, prefieren robarlos.

Y es que cabe señalar que en los cementerios de la zona sur se han encontrado animales muertos vinculados con actos de hechicería, así como en algunas brechas en el municipio de Altamira. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.