
Luego de formar parte del Grupo Especial de Neutralización de Riesgos (G. E. N. R.) y prestar servicios en el Palacio Legislativo durante 6 de sus 9 años de vida, Lucas, un lomito golden retriever, finalmente se jubiló este 23 de febrero.
Con una emotiva ceremonia, se reconoció la labor de este perro vigilante, al igual que la de sus compañeros Thor, Oscam, Jacko, Cora y Sparky.
Hoy se jubiló "Lucas", un Golden retriever, y lo despedimos con una emotiva ceremonia para reconocer a este gran elemento canino de sus tareas oficiales, tras seis años de servicio en la Cámara de Diputados. ?? pic.twitter.com/GaO6W7S5Ee
— JULIO CESAR MORENO (@julioc_moreno) February 24, 2023
Para retribuir a su labor, se estableció un riguroso protocolo de adopción para buscar un hogar adecuado para su retiro.
Ahora, Lucas pasará su retiro con una familia que lo acogerá y le dará los cuidados y el cariño que se merece tras su estancia en San Lázaro.
El día de hoy acompañamos a Lucas en su ceremonia de jubilación, para reconocer su noble y gran labor luego de seis años de servicio como "perrito guardián" de la @Mx_Diputados. ?☺️ pic.twitter.com/pJmHSCm7KP
— Lilia Caritina Olvera Coronel (@LiliaOlveraTlx) February 24, 2023
Desde el 2016, Lucas formó parte del G. E. N. R., grupo que forma parte de las funciones de la Dirección General de Resguardo y Seguridad. Dicho grupo está integrado por 6 elementos caninos que tienen como misión garantizar la seguridad de legisladoras, legisladores, periodistas, administrativos y de visitantes de la Cámara de Diputados.
Honor a quien honor merece! Muchas gracias Lucas por tu noble labor en esta @Mx_Diputados Se nos jubilo ??? #DesdeElCongreso #Distrito37 #JuevesDeReacciones pic.twitter.com/72b7Y69CxY
— Richard WiLis (@Ricardo_Wilis) February 24, 2023
Lucas es el segundo canino que se jubila en la Cámara de Diputados, pero por su destacado desempeño, es la primera vez en la que se realiza una ceremonia de reconocimiento y despedida.
*Con información de agencias