Jubilan a Lucas, lomito que trabajó 6 años en la Cámara de Diputados | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Jubilan a Lucas, lomito que trabajó 6 años en la Cámara de Diputados

se_jubila_perrito
Foto(s): Cortesía
Redacción

Luego de formar parte del  Grupo Especial de Neutralización de Riesgos (G. E. N. R.) y prestar servicios en el Palacio Legislativo durante 6 de sus 9 años de vida, Lucas, un lomito golden retriever, finalmente se jubiló este 23 de febrero.

Con una emotiva ceremonia, se reconoció la labor de este perro vigilante, al igual que la de sus compañeros  Thor, Oscam, Jacko, Cora y Sparky.

Para retribuir a su labor, se estableció un riguroso protocolo de adopción para buscar un hogar adecuado para su retiro. 

Ahora, Lucas pasará su retiro con una familia que lo acogerá y le dará los cuidados y el cariño que se merece tras su estancia en San Lázaro.

Desde el 2016, Lucas formó parte del G. E. N. R., grupo que forma parte de las funciones de la Dirección General de Resguardo y Seguridad. Dicho grupo está integrado por 6 elementos caninos que tienen como misión garantizar la seguridad de legisladoras, legisladores, periodistas, administrativos y de visitantes de la Cámara de Diputados.

Lucas es el segundo canino que se jubila en la Cámara de Diputados, pero por su destacado desempeño, es la primera vez en la que se realiza una ceremonia de reconocimiento y despedida. 

*Con información de agencias

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.