Pasar al contenido principal
x

Cuentos del Doctor Lector: a Merlín le cambió la vida la pandemia

gato
Foto(s): Cortesía
Redacción

Leticia Belmont Martínez

Merlín es un gato afortunado, tiene unos amos que lo quieren mucho y decidieron llevarlo a casa desde pequeño. Todas las mañanas se levanta temprano y brinca a la cama de sus amos, con ronroneos y una que otra caricia, así avisa que ya es de día y hay que levantarse. Muchas veces se despierta antes que todas las alarmas. Sus amos se levantan y le dan su premio para que desayune, mientras ellos se bañan y alistan para ir a sus trabajos. Todos desayunan con música de restaurante elegante y Merlín se relaja. Siempre se aseguran de dejarle agua, comida y juguetes. Cuando se ponen el perfume y escucha las llaves, Merlín sabe que llego la hora de ser el dueño de la casa.

─ ¡Miau! Hoy tengo ganas de jugar a la pelota, luego tomaré una siesta en mi cobija favorita. ¡Cómo me encanta!, ¡Que delicia, tengo mi casita para mi solito! ¡Soy libre!

Toda la mañana, parte de la tarde y muchas veces hasta la noche, Merlín es el rey de la casa, disfruta su arenero que sus amos le mantienen limpio, porque es muy pulcro y le gusta que todo esté impecable. Además de su premio, siempre hay croquetas y una “botanita” adicional para el antojo. Duerme, corre, tira una que otra cosa, escucha y atiende a los ruidos y sonidos del exterior imaginándose grandes historias, y se entretiene con la impresora, a la cual ya le identificó el botón de fax y de copia, entonces cuando se aburre, lo oprime una o hasta 23 veces.  Él se siente realizado de poder echar a andar ese aparato sofisticado de los humanos.  Cuando llegan sus amos y ven las hojas regadas en todo el piso le dicen:

─ ¡Merlín! ¡Gato malandrín! ¡¿Otra vez?! ¡Cuántas veces!, no cabe duda de que eres un gato inteligente, pensamos que era fortuito o coincidencia una o dos veces ¡pero 23! Creemos que ya es uno de tus deportes favoritos.

Al oír esto Merlín se siente un gran gato, y lo es, sabe hacer muchas cosas, aprendió a sacar la lengua cuando se le indica y a responder al conversar, es obediente y a veces desobediente, le gustan los retos.

Continuará el próximo lunes…

[email protected]

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.