Pasar al contenido principal
x

"Sucede leyendo": la nueva plataforma virtual para descubrir libros

Autores de sucede leyendo
Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

Carina Pérez García

En el universo literario, las constelaciones de libros y lecturas son reales y tangibles. Con la premisa de considerar a la lectura como un acto íntimo y la elección de la misma, ahora es transitable y puede compartirse con otros lectores. Para vivir esta experiencia, Grupo Planeta lanzó una plataforma digital donde los usuarios podrán sumergirse en una aventura que los llevará a descubrirse en las letras: “Sucede leyendo”.

En la página: www.sucedeleyendo.com, priorizan textos, entrevistas, recortes, las mejores frases de las novelas que edita Planeta, notas temáticas cruzadas y opiniones para despertar el deseo literario. Las lecturas tendrán un ojo crítico y otro disruptivo. Las secciones son secciones y representan un viaje por el mundo de la literatura.

En la sección “Libros”, el visitante encontrará reseñas, que les invitará a explorar, con otros sentidos, a la literatura. En “Autores”, presentan a seres humanos que irradian felicidad con sus alegrías, ilusiones, fantasías y realidades. Los únicos héroes combatiendo el algoritmo que todo devora. 

En “Colecciones” muestran un universo literario, constelaciones de libros, sagas, cine y música, la inmensidad de la literatura que se expande, como extensión de lo material, sin el velo de lo inalcanzable. Y en “Prensa” se da cabida a cómo diversos medios abordan este fenómeno artístico.

A esta experiencia se suma una cuenta de Instagram: https://www.instagram.com/sucedeleyendo, en la que publican piezas audiovisuales que cruzan los libros con la experiencia y el sentido de la lectura misma. 

Con esta nueva plataforma digital, todo tipo de lector o lectora, ya sea uno con amplia trayectoria o aquel que apenas comienza a explorar la literatura, accederá a una mirada alternativa de la literatura contemporánea, que es ficción, pero también son libros que nos atraviesan, son experiencias musicales, audiovisuales, son piezas en sí mismas.

“Sucede leyendo: dos palabras que se refieren a una acción de la vida cotidiana, del subconsciente que maneja la fórmula del devenir. La imperfección de un gerundio hace a la acción necesaria, imposible de abandonar: quiero leer, quiero seguir leyendo, me suceden cosas cuando leo, leer me salva. ¿Qué nos salvará cuando terminemos de leer? Nunca se termina”.

Manifiesto de “Sucede leyendo”

 

"El libro es mucho más que un libro: es una obra de arte que cada lector va a transitar, a vivir y a dejar que caliente su sangre”.

Manifiesto de “Sucede leyendo”

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.