Pasar al contenido principal
x

Lecturas para la vida: a Merlín le cambió la vida la pandemia

gato-sentado
Foto(s): Cortesía
Redacción

Leticia Belmont Martínez

Por la noche nuevamente cena al lado de sus amos, quienes conversan y al prepararse una cena deliciosa, a él se le estimula el apetito y también tiene antojos, le encanta el salmón, el jamón serrano y la crema. A veces le da sueño antes de que sus amos terminen sus trabajos y se va a dormir; pero en otras ocasiones se queda sentado acompañando y dando apoyo moral; con su postura de esfinge, y su mirada contemplativa diciendo, te miro, te observo, te entiendo y te apoyo.

En ocasiones sus amos llegan atareados; sacan las maletas y ordenan la ropa, Merlín se pone feliz y sabe que vienen unas vacaciones, que pueden ser cortas o largas, pero él disfrutará de su casa. Cuando se van, le dejan varios manjares de diferentes marcas y sabores, su arena limpia, su agua, sus juguetes y la casa impecable. Y como buen dueño y rey del hogar, siempre recibe su regalo del viaje, que le da gran emoción. Cuando son varios días, al regreso él dice:

─ ¡Miau! Hola amos, que gusto que lleguen a la casita, ya los extrañaba, quiero ver mi regalo. Miren me porté bien, solo tire un USB, una pluma, unas cuantas monedas que no pude resistir y jugué con la impresora 8 veces, o sea pocas.

Sus amos lo cargan, acarician, lo pasean, platican con él, y responde con ronroneos y cariñitos con gran entusiasmo.

Así era la vida de Merlín, disfrutando la compañía de sus amos cuando estaban en casa y gozando al máximo cuando se quedaba solo. Hasta que un día sus amos estaban preocupados porque no podían salir, algo grave pasaba porque le dieron su premio, pero no usaron ropa de calle, no se pusieron perfume, no tomaron las llaves y lo más grave ¡no salieron de la casa!

─ ¿Qué les pasa a mis amos?, ¿a qué hora se van?, yo ya quiero jugar y disfrutar la casa. ¿Qué sucede? Están en mi cama, cuando es horario de mi cama, bueno ellos no saben que me encanta y la disfruto cuando se van, pero están viendo las noticias y no desayunaron con música, solo ven las noticias, hacen muchas llamadas por teléfono… aquí hay gato encerrado.

Continuará el próximo lunes…

[email protected]

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.