Pasar al contenido principal
x

ESTAS LETRAS QUE LEES: "Esclava del deseo", de Abigail Maritxu

lector-portada
Foto(s): Cortesía
Redacción

Rodrigo Velásquez Torres

 

En días pasados, se llevó a cabo la presentación del libro "Esclava del deseo", de Abigail Maritxu Aranda Márquez, un poemario personal, además de erótico, en el cual la autora nos lleva en una travesía por un mundo y una realidad transgresora, en la que se mezclan deseo, erotismo y jiribilla. 

La primera parte del libro consta de un monólogo, una autobiografía narrada entre lo onírico y lo real. En él, la autora se describe en una búsqueda, se transforma Odisea y parte en un viaje cuya Ítaca es solo interior. 

Una travesía que permite conocerle, en la cual somos testigos de la valentía por la que tiene que atravesar para valerse de sí misma, para poder atravesar la mar eterna de la inconformidad y del nuevo reconocimiento de su identidad ante el mundo. 

Mediante metáforas de su cuerpa, Abigail nos narra parte de su proceso de nacimiento, su TRANSformación gradual, desde su primeras inquietudes, el despertar, autorreconocimiento de su persona e identidad ante y por el mundo.

Después de la breve, pero intensa autobiografía, comienzan las poesías. 

 

 

La voz poética de Abigail, honra todo lo que ella es. Desde el comienzo: Verdades que duelen hasta el final: Guardar el silencio, entre sus letras se vislumbra una imagen de una persona liberada de sus prejuicios (aquellos que tuvo que romper para atreverse a ser).

Sus poemas la desvisten. Al leerle se va formando en la mente del lector una imagen mística, altanera, con alto grado de atracción hacia las tinieblas (no las de la muerte, sino las de la mente).

Entre el abismo y la caída de sus poesías, Abigail nos extiende sus brazos, nos ofrece su cuerpa para ceder, para caer, perder el control, ir hacia arriba o hacia abajo, caer en el abismo de uno mismo y ver el infinito.

Como dato bibliográfico, el libro "Esclava del deseo" es el primer título de "Las Máscaras de Cal"; la impresión (en tipos móviles) estuvo a cargo de Liliana Barrera de La Maquinucha Ediciones y el taller El Alacrán, coordinado por Paola Chávez, del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca; el cuidado de la edición estuvo a cargo de Alberto Marín.

Si están interesados es adquirir un ejemplar del poemario, pueden encontrar ejemplares en el espacio cultural “La Jícara”. 

 

 

"Esclava del deseo" es un poemario personal, además de erótico, en el cual la autora nos lleva en una travesía adentrándose en un mundo y una realidad transgresora.

 

Contacto y réplica:

[email protected] 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.