Pasar al contenido principal
x

Escapada al natural 

Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

Abril Valadez / Agencia Reforma

Aparta un fin de semana para descubrir otra cara de Jalisco, esa que presume escenarios al aire libre donde es posible practicar turismo de aventura y ecoturismo. En las cercanías de Guadalajara hay sitios para vivir experiencias entre bosques, lagos, lagunas y montañas.

Aquí presentamos algunas alternativas para obtener descargas de adrenalina, desconectarte de la cotidianidad, descubrir los tesoros que guardan algunos Pueblos Mágicos o simplemente tomar un gran respiro entre parajes encantadores.

A vista de pájaro

¿Se te antoja vivir una experiencia aérea única? Un vuelo en trike, en compañía de un piloto-instructor, provocará que además de sentir mariposas en el estómago obtengas vistas que se quedarán para siempre en tu memoria.

A bordo de este ultraligero con un potente motor y un ala delta disfrutarás de bellos paisajes sobre la Laguna Seca de San Marcos y sus verdes alrededores.
Hay dos tipos de paseo: el ultraligero corto, que dura 12 minutos y promete bellas estampas desde una altura de 600 metros. Y el ultraligero largo, de 18 minutos, a una altura de 600 a 900 metros. Es necesario reservar y esperar confirmación, debido a que la práctica de esta actividad depende del clima.

Para más información consulta: Kordich Air Sports. Carretera Los Pozos-San Marcos km 14, San Marcos, Jalisco.  
www.facebook.com/KordichAIR/ y www.instagram.com/kordichairsports/?hl=es

Travesía acuática

Si deseas liberar tensión y ejercitarte, una buena alternativa puede ser pasear a bordo de un kayak en el Lago de Chapala, el más grande de México. Además, podrás fotografiar escenas del entorno.

A través de un recorrido de dos horas y media pasarás momentos agradables en compañía de tu pareja, familia o amigos. No hay que preocuparse por el nivel de experiencia, debido a que guías certificados se encargan de apoyar al aventurero en todo momento. 

Durante el trayecto es posible conocer sobre la historia y vida silvestre del lago. Se realizan algunas paradas para contemplar el panorama y tomar un refrigerio, para después disfrutar de un caminata por el Malecón del Pueblo Mágico de Ajijic. Es necesario reservar con 24 horas de antelación.

Para más información consulta: Plus Adventure. Corona 7A 45920 Ajijic, Jalisco. 
https://es-la.facebook.com/PlusAdventureMx/ y https://www.instagram.com/plus_adventure/

Campamento ecoturístico 

El Parque Ecoturístico El Tecolote se encuentra en las inmediaciones de la Sierra del Tigre y cerca del Pueblo Mágico de Mazamitla.

Cuenta con cabañas y palapas, rutas de senderismo y un circuito de tirolesas para deslizarse sobre Barranca el Volantín. Por si lo anterior fuera poco, este lugar declarado Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) también ofrece cabalgatas, tiro al blanco con arco, mirador y área para acampar.

Para llegar al punto de inicio, el visitante debe caminar por una ruta panorámica vestida de pinos, encinos y oyameles.

Para más información consulta: Parque Ecoturístico El Tecolote. Terracería Mazamitla-El Tigre Km 6.5, Ejido La Estacada, Mazamitla, Jal.
www.parquetecolotemazamitla.com.mx

Adrenalina al límite

Vive la sensación de volar a más de 200 kilómetros por hora, saltando de un avión desde 2 mil 500 metros de altura. No necesitas experiencia y puedes aventarte en un paracaídas especial para dos personas, unido a un instructor.

Paracaidismo Guadalajara es una empresa con más de 40 años de trayectoria y su objetivo es que luego de tu primer salto, quieras repetirlo. 
Son aproximadamente 5 minutos de adrenalina que, dicen los que han saltado, nunca se olvidan. Hay que pesar menos de 84 kilos, estar en estado óptimo de salud, llevar ropa cómoda y reservar con anticipación.

Para más información consulta: Paracaidismo Guadalajara, Km 176 de la Carretera Federal 90, a seis minutos de Tototlán.
https://paracaidismoguadalajara.com/

Hospedaje inolvidable 

¿Imaginas contemplar un cielo lleno de estrellas desde una cama? Siempre y cuando el clima lo permita, un hotel burbuja brinda a los huéspedes todo un espectáculo nocturno desde la comodidad de su habitación. 

Ubicado en la Sierra de Mazamitla, La Estela Bubble Glamping ofrece burbujas transparentes que permiten desde idílicos paisajes y puestas de Sol, hasta noches plagadas de estrellas y si el calendario lo marca, una Luna Llena. 

Al tratarse de glamping, combina la experiencia de acampar al aire libre con las comodidades de los mejores hoteles. Sin embargo, el sitio con cuenta con WiFi, pues su objetivo es que te olvides de la tecnología y te conectes con la naturaleza. 

Para más información consulta: La Estela Bubble Glamping. A 5 Km del Centro del pueblo de Mazamitla.
https://laestelabubbleglamping.com/

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.