Pasar al contenido principal
x

Diseñadores de México presentes en desfile de moda en Nueva York

modelos
Foto(s): Cortesía
Redacción

Fernando Toledo/ Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Los diseñadores latinos y del mundo, saben que Nueva York es el sueño y la plataforma para hacer ruido en la industria de la moda. Por esta razón, en la pasada edición, muchos creadores mexicanos prepararon su talento y sus metas para presentarse ante el selecto y exigente público de esta vívida ciudad.

Y lo hicieron durante la edición de la plataforma Onxset, la que se encuentra dentro del calendario oficial de la Semana. Ahí desfiló el tapatío Benito Santos con una colección titulada Red Carpet 2023.

También estuvo el joven colimense Carlos Pineda, el que ha triunfado en los últimos años con sus diseños que recuerdan a las adelitas de la Revolución Mexicana con vestidos llenos de vuelos y colores vivos.

En esta ocasión, también tuvo la oportunidad de mostrar su talento la firma Edhergin, del creativo Eduardo Hernández, con su colección titulada Depredador Nocturno y con joyas de la firma también mexicana TTEN. Glo Design, a cargo de Lupita Martínez, quien acudió por primera vez y que también estuvo presente en esta importante plataforma.

Otros diseñadores nacionales que brillaron fueron Jesús de la Garsa, quien tuvo como musa a la ex reina de belleza y conductora, Sofía Aragón, y Jonathan Morales con su firma No Name Studio, quien invitó a la pasarela a la modelo mexicana Karina Villa, una habitual ya de las pasarelas neoyorquinas.

Además, la top model internacional Coco Rocha usó vestidos de algunos de estos talentos para realizar una serie de videos y programas que colgó en sus redes sociales.

Así, poco a poco, el talento mexicano se impone por el mundo. ¡Felicidades!

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.