Pasar al contenido principal
x

El spinning de las mejores herramientas para quemar calorías

spinning-ejercicio-ropa-deportiva
Foto(s): Cortesía
Aleyda Ríos

La quema de calorías ha sido uno de los objetivos que han movido a un mayor número de deportistas a poder llevar a cabo la práctica de diferentes actividades físicas en busca de alcanzar el físico deseado. De entre los diferentes deportes que existen actualmente y que podemos encontrar en la mayoría de los gimnasios de nuestras respectivas localidades, es el spinning uno de los principales. También conocido como ciclismo indoor, se trata de una de las opciones que recomiendan un mayor número de expertos para todos aquellos alumnos que están buscando una solución con la que adaptar su cuerpo a sus demandas.

Dependiendo del espacio deportivo en el que llevemos a cabo la actividad, es posible que encontremos ciertas diferencias entre ellos. Sin embargo, en términos generales, conviene saber que se trata de un tipo de actividad que se realiza bajo la guía de un profesional encargado de impartir la clase. En sesiones de entre 56 y 60 minutos, en las que la música asume todo el protagonismo, se utiliza una bicicleta estacionaria marca Ayara, o cualquier otra similar, que se convierte en nuestra mejor aliada cuando se trata de llevar a cabo la pérdida de grasa que necesitamos.

¿Cuántas calorías se queman en una clase de spinning?

El número de calorías que se queman en cada una de las clases se encuentra determinada por las características concretas de la persona en cuestión. En términos generales, conviene saber que se estima que la pérdida calórica alcanza las 500 kcal por cada sesión. Sin embargo, y como ya hemos mencionado previamente, esta cantidad dependerá de manera directa del las características de cada una de las sesiones ejecutadas.

La cantidad de calorías que se queman en la realización de la práctica deportiva permiten que el spinning se convierta en uno de los mejores ejercicios cardiovasculares que podemos encontrar actualmente en la mayoría de los centros deportivos.

Consejos para una quema de calorías mucho más efectiva
  • La importancia de la posición de la bicicleta: Uno de los principales fallos que reúnen la mayoría de los alumnos que acuden a spinning en sus primeras clases es todo lo que tiene que ver con una mala posición de nuestra bicicleta. En el momento en el que se escoge la bicicleta, debemos tener en cuenta que las medida entre las diferentes personas que las utilizamos son diferentes. Y, por tanto, también lo debe ser la posición correcta de la bicicleta en cuestión. Debemos ajustar tanto el sillín como el manillar. En el caso de que tengamos dudas, será el propio profesor el que nos ayudará a poder adaptar a la perfección cada instrumento.
  • La resistencia adecuada: Pese a que es una tentación muy común fijar una resistencia alta en las primeras clases, pensando que de este modo vamos a poder realizar una mayor quema de grasas, la realidad es bien diferente. Una resistencia demasiado alta puede tener un impacto muy negativo en nuestras articulaciones, especialmente en las rodillas. Debemos encontrar la resistencia que nos permita trabajar de una forma cómoda, en la que notemos la importancia de alcanzar los valores adecuados.
  • La distribución de los pesos: Existe la creencia general de que el peso debe recaer sobre nuestros hombros que, en algunos casos, pueden estar más desarrollados y descansados que nuestro tren inferior. Sin embargo, esto impide el correcto desarrollo de la clase. Se tiene que apoyar el peso del entrenamiento sobre los hombros y no sobre las piernas. Además, es el abdomen uno de los puntos sobre los que debe recaer una mayor cantidad de fuerza.
  • El ritmo de las canciones y del entrenamiento va a ser clave sobre el número de calorías a quemar. Si seguimos las indicaciones del entrenador, seguro que alcanzamos el objetivo deseado.
¿Cuáles son el resto de las ventajas de practicar spinning?

Si bien es cierto que la quema de calorías es una de las ventajas más importantes que vamos a poder obtener a partir de la práctica de esta actividad física, la realidad es que son muchos los motivos que nos invitan a pensar en esta actividad como una de las más completas. Estos son los tres beneficios que es fundamental que conozcamos:

  • Tanto las piernas como los glúteos se convertirán en músculos mucho más firmes y fuertes. La tonificación del tren inferior, así como del abdomen, nos permite alcanzar el cuerpo que siempre hemos deseado.
  • Una mejor respiración: El ejercicio exige un mayor volumen de oxígeno que la mayoría de las actividades. Por lo que toda la musculatura que se encuentra implicada en la respiración se fortalece de manera inmediata.
  • Resistencia a las enfermedades: Otra de las ventajas más importantes es su capacidad para fortalecer nuestro sistema inmunológico. Siendo uno de los elementos más relevantes que debemos tener en cuenta.

El spinning es una de las mejores actividades que podemos practicar si nuestro objetivo es la quema de calorías de una forma efectiva. Acudir a un espacio profesional con el mejor equipamiento, la inversión que nuestro cuerpo necesita.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.