Pasar al contenido principal
x

Martha Aura: icónica actriz mexicana, muere a los 83 años de edad

muere-marta-aura-a-los-83-años
Foto(s): Cortesía
Redacción

Este sábado 9 de julio, desde muy temprana hora, se dio a conocer la muerte de la primera actriz, Marta Aura. Reconocida por su amplia trayectoria en telenovelas, series de televisión y el cine. 

Su deceso se dio a conocer a través de la cuenta oficial de Twitter del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura. 

A la pena se han unido diversas celebridades e instituciones dedicadas a la difusión del teatro.

"Con tristeza comunicamos el deceso de la primera actriz Marta Aura, cuya trayectoria artística fue parte vital del elenco estable de la @CNTeatromx  y quien colaboró siempre con el INBAL en la promoción del arte y la cultura. Abrazamos con cariño a su familia", colocó el instituto de artes. 

Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte de la primera actriz, sin embargo, los grupos de teatro y más empresas han comenzado a enviar sus condolencias a sus familiares, en especial a sus hijos Rubén Rojo, Simón y Mariana Guevara Aura, fruto de sus relaciones con el histrión Rubén Rojo y Adam Guevara. 

¿Quién fue Marta Aura?

Marta Aura Palacios nació en la Ciudad de México, el 4 de septiembre de 1942. Hija de Olimpo Aura Pineda y Ema Palacios Ordorica, quienes también son padres de María Elena Aura, escritora, y Alejandro Aura, actor y poeta, padre de la actriz María Aura Boullosa. 

Debutó en teatro en 1959, y desde ese momento no dejó los escenarios. Después participó en diferentes películas y programas de televisión siendo "Cuatro Lunas", "Arráncame la vida", "El libro de piedra", "La primera noche" y "Rojo amanecer", algunas de las cintas por las que es recordada. En tanto, en la pantalla chica estuvo en "Quinceañera", "Amor en silencio", "Baila conmigo", "La sombra del otro". 

Este 2022 estrenó la película "Coraje" y se mantenía activa en el teatro, sin embargo, los medios de comunicación informaron que el 8 de julio perdió la vida a la edad de 83 años, sin que aún se den a conocer las causas de muerte. 

Heraldo de México.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.