Pasar al contenido principal
x

Fallece Black Warrior a los 54 años, el último de los Metálicos

luchador
Foto(s): Cortesía
Redacción

El luchador profesional Black Warrior, falleció a la edad de 54 años de acuerdo con diferentes medios que reportan que se ha ido el último de los metálicos. 

Don Jesús Toral López, mejor conocido como Black Warrior, cuya identidad se conoció el 29 de septiembre de 2006, al ser destapado por Místico, era sobrino de Blue Panther y pariente político de la familia de Mano Negra, debutó en su natal Gómez Palacio, Durango en 1984.

Su hijo Black Warrior Jr., heredero del ídolo lagunero falleció el 17 de marzo de 2022 tras una serie de complicaciones en su cuerpo, pues se especulaba que había tenido un accidente en el ring. 

El camino de Black Warrior 

Los primeros pasos de Black Warrior, en la lucha los dio en la Comarca Lagunera en el año de 1984, pero logró despuntar en la Ciudad de México con los personajes de Black Panther, Bronce y Black Warrior.

Aunque también portó los nombres de Bali, Camorra, Destroyer, Dragón de Oro, La Máscara, Super Star y Vegas.

Fue alumno de Halcón Suriano y Asterión, además de integrante de dos de las Dinastías más respetadas de la zona norte del país como las que encabezan Blue Panther y Mano Negra, gladiadores que también influyeron en su formación.

Uno de los movimientos por los que será recordado es el tope, ya que lo ejecutaba como muy pocos y ese fue su sello característico durante su carrera de casi cuatro décadas.

Sus logros 

Entre sus logros se encuentra la máscara de El Bronco, Súper Elektra y Brazo de Platino. En cuestión de cabelleras despojó las del Impala y las de Los Oficiales, al lado de Pirata Morgan y el Hijo del Pirata Morgan.

Fue campeón en diversas ocasiones, principalmente de tríos. Su mejor época, en lo que agrupaciones se refiere, fue cuando integró la tercia de Los Metálicos, junto a los también fallecidos Oro y Plata, con ellos se coronó Campeón de Tríos del Distrito Federal y Mundial de la NWA.

Mientras que el título Mundial de Tríos del CMLL los consiguió al lado de figuras como Blue Panther y Dr. Wagner Jr.; Atlantis y Mr. Niebla; y Rayo de Jalisco y Canek.

El 19 de octubre de 2001 obtuvo uno de sus más grandes logros a nivel individual, ya que consiguió la cuarta edición del Torneo de la Leyenda de Plata, en homenaje a El Santo. Sin embargo, este triunfo fue superado, en lo sentimental, al ganar el Campeonato Intercontinental de Parejas IWRG al lado de su hijo, Black Warrior Jr., quien lamentablemente falleció el 17 de marzo de 2022.

Su más grande rivalidad la tuvo con Místico, a quien le ganó el Campeonato Mundial de Peso Medio de la NWA, previó a esto, como pareja del Príncipe de Plata y Oro, fracasaron en el intento de arrebatarle el Campeonato Mundial en Parejas del CMLL de Averno y Mephisto.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.