Con todo el “Fierro” , el nuevo álbum de Kinky | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Con todo el “Fierro” , el nuevo álbum de Kinky

Integrantes de la banda
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Juan Carlos García/Agencia Reforma

Superada una crisis emocional y social, y luego de vivir revoluciones personales muy propias, los integrantes de Kinky se resetearon por completo, razón por la que titularon Fierro a su nuevo álbum. 

Gil Cerezo y Omar Góngora, dos de los cinco integrantes del quinteto de pop rock alternativo, dijeron que su séptimo disco de estudio, con el cual redescubren sus raíces creativas, honra los momentos de incertidumbre y esperanza que vivieron durante el confinamiento. 

"Es un hijo pandémico, un disco muy pandémico, y como mezcla muchas emociones, el amor y el desamor, la esperanza de nuevo, fue muy certero ponerle así", dijo Omar. 

"El nombre, con triple erre, para que suene más, obedece a la expresión muy norteña que hace alusión al reinicio o a volver a comenzar, a darle con ganas", añadió Gil. 
En esta producción, que incluye piezas como "Nada nos tumbará", "Se acabó" y "Quiero Todo de ti", lleva como carátula para la edición digital y el vinilo una ilustración en 3D que tiene que ver mucho con el nombre, aunque de manera muy metafórica.  

"Claro que regresamos a las raíces musicales, y nos fuimos a cuando sacamos nuestra primera camiseta, que hicimos cuando teníamos tres canciones. Era un pequeño poni que saltaba unas nubes y se echaba un pedito.  

"Quisimos retomar lo de las raíces, pero con el cabrito, por Monterrey, y con un poco de humor. Generar el personaje en 3D, escoger los elementos indicados, el chistorete del pedito y la frase de fierro, del norteño que le echa ganas y se va a jalar y dice 'fierro', con la mejor actitud", ahondó el vocalista, compositor y productor. 

El quinteto que completan Ulises Lozano, Carlos Cháirez y César Pliego trabajó en esta producción durante el 2020 y el 2021. Cada uno de ellos se sintió en una época apocalíptica y llena de contrastes emocionales.  

Aunque la mayoría mantiene su vida personal alejada de los reflectores, es bien sabido que Gil Cerezo inició un romance con Majo Aguilar y parece que va viento en popa. El resto sigue con sus parejas o tiene nueva novia, como Omar.  

"Cada quien está viviéndolo en forma distinta, no sé si todos estamos igual de enamorados, pero sí hay mucho amor. A mi compadre (Gil) lo veo muy enamorado, y yo, en lo personal, ando muy enamorado, y esta pandemia nos hizo sacar muchas cosas, nos puso estos temas del amor en otras perspectivas. Cada quien en su casa, fueron 20 años de no parar y nos vimos en un paro total. sí nos cambió", puntualizó Omar. 

Con "Solo" e "Instintos Animales" como los primeros dos cortes promocionales del álbum, Kinky reapareció en plataformas de streaming y también en conciertos en directo, ya que han alternado México y Estados Unidos sobre el entarimado. 

"Son los dos sencillos y los traemos de moda. Justo el video de “Instintos animales” acaba de salir el viernes pasado.

"Las estamos interpretando en vivo. Es refrescante salir con nuevo material y la parte de inseguridad de cómo van a sonar en vivo. Y la primera vez de cómo son estas canciones. 

Fierrro fue grabado a distancia, entre Monterrey, Ciudad de México y Los Ángeles, en donde están radicando los integrantes del grupo que fue candidato al Grammy con su álbum homónimo, de 2002.


"Es la primera vez que hacemos un disco tan a distancia. Desde hace cinco años ya estábamos en lugares distintos, pero ahora sí se sintió un poco 'más roto' en espíritu por todas las condiciones sanitarias (de la pandemia)", Gil Cerezo, vocalista de Kinky.

FOTO2: Los integrantes de Kinky dijeron que su séptimo disco de estudio, con el cual redescubren sus raíces creativas, honra los momentos de incertidumbre y esperanza que vivieron durante el confinamiento.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.