Pasar al contenido principal
x

VPN: ¿Qué es y cómo protege tu privacidad en Internet?

portada-vpn
Foto(s): Cortesía
Redacción

Los avances tecnológicos han permitido que nuestro mundo actual se encuentre cada vez más conectado, ahora la mayoría de personas pueden tener acceso a internet, para buscar noticias, videos, realizar tareas, desempeñar actividades laborales o simplemente para comprar en línea. Sin embargo, esta actividad tan común y diaria puede comprometer la privacidad de los usuarios, dejándolos vulnerables al robo de sus datos personales, que luego podrían ser vendidos por delincuentes.

Con esto nos referimos a que cualquier persona puede rastrear la ubicación de los usuarios con la IP (Protocolo de Internet), incluyendo los sitios web. Ante esta situación, Obtener Surfshark VPN se presenta como una solución inteligente para proteger los datos de navegación. Una VPN, o Red Privada Virtual, es un software diseñado para salvaguardar la privacidad en línea.

 

 

En pocas palabras actúa como un intermediario entre el usuario y el internet, así que al momento de buscar información esta pasará por la VPN, cambiando automáticamente la  IP, lo que quiere decir que todo aquel que quiera saber la ubicación exacta del usuario, en su lugar obtendrá la dirección de la Red Privada Virtual, lo que hace que los internautas sean prácticamente indetectables. Otra de sus funciones es que tiene la capacidad de evitar que el proveedor de internet rastree lo que estás viendo en la web y no se dará cuenta que usas esta herramienta. 

Además, una VPN puede utilizarse para superar el geobloqueo; una medida destinada a limitar el acceso al contenido en línea según la ubicación del usuario, por lo general estás restricciones se aplican a planes de suscripción en este caso Amazon Prime, empresas de comunicaciones online, servicios de streaming  como Netflix ¿Quién no ha intentado ver su serie favorita en otro país, solo para descubrir que no está disponible debido a razones culturales, políticas y otras? En este caso, este software puede intervenir al cambiar la dirección IP, permitiendo que las personas puedan seguir viendo su programa, sin importar en qué parte del mundo se encuentren. 

 

 

Otra ventaja es que puede ayudar a reducir la discriminación de precios, lo que se refiere a que muchas tiendas en línea ajustan los precios de sus productos según la ubicación y las cookies de los clientes. De esta manera, una VPN puede permitir que ahorres dinero al hacer compras en Internet. 

Así que son muchas las ventajas al adquirir una Red Privada Virtual; desde brindar mayor seguridad cuando se utilizan redes de WiFi, incluyendo las más expuestas a ciberataques, mejora la velocidad de navegación, para que se pueda disfrutar de cualquier streaming sin interrupciones, da la posibilidad de conectar varios dispositivos a la vez. Cuentan con la política de no guardar los registros de los usuarios y puede funcionar en sistemas operativos como Windows, Mac OS, iOS, Android y Linux.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.