Pasar al contenido principal
x

Cómo ocultar los me gusta en Twitter (X)

portada
Foto(s): Cortesía
Redacción

Twitter, como algunos aún se acostumbran a seguir llamando a la nueva plataforma “X” de Elon Musk, ha ido modificando progresivamente muchas de sus funciones y añadiendo más, sobre todo para aquellos usuarios premium que pagan una cuota para tener ese famoso check azul.

Uno de los cambios ha sido en referencia a los “me gusta”. Seguramente, a veces habrás dudado en darle un like a un post, ya que aparecerá en la ventana donde están los me gusta en tu perfil. Desde comprar me gusta Twitter hasta ocultarlos, algo paradójico. Y es que ese me gusta puede suponer una aprobación pública, lo que daría a los demás usuarios la posibilidad de ver cuáles son nuestras preferencias, aunque realmente no sean así.

Imagínate ver los posts que te gustan en la red social y participar libremente al poder mantener una capa de privacidad en torno a los "me gusta" que das a los pensamientos y reflexiones de los demás.

Entonces, ¿cómo se puede participar en los contenidos que nos gustan sin revelar nuestras preferencias?

 

Público o privado

En esta plataforma, al igual que en otras aplicaciones, puedes tener la opción de hacerla tanto pública como privada. En una cuenta pública, todas las interacciones, incluidos los "me gusta", son visibles para cualquiera que navegue por la web o utilice la plataforma.Si quieres proteger las publicaciones, puedes hacerlo privado (echarle el candado, en la jerga de la app). Al tener la cuenta así, los “me gusta” serán solo visibles para tus seguidores, es decir, los usuarios que tú has decidido que pueden ver tu perfil. Pero eso no quita que dichos usuarios que ya te sigan puedan hacer capturas de pantalla y, por tanto, tenerlos.

Por ello, para mantener la máxima privacidad, selecciona minuciosamente cuál va a ser tu lista de seguidores y considerar la posibilidad de autocensurar tus "me gusta". También tienes la opción de, en lugar de tenerlo como “me gusta”, optar por los “bookmarks”, que no aparecería.

 

Para los usuarios premium

Como los “me gusta” son objeto de controversia y eso ha llevado a algunos empleados a ser suspendidos o investigadores de su trabajo, Musk ha recomendado usar los “bookmarks”. Pero también ha dado la opción de que los usuarios premium, es decir, los que pagan la cuota mensual para tener más funciones en X, poder esconder la pestaña de los likes.

Sin embargo, ahora los usuarios que pagan la suscripción pueden ocultar las publicaciones que les gustan para que nadie más pueda verlas. Si activas esta función, sólo tú podrás ver la pestaña "Me gusta" de tu perfil, mientras que tu cronología de "Me gusta" se ocultará al público. Pero esos sí, en las publicaciones sí seguirá viéndose. Esto quiere decir que si un usuario entra en una publicación y busca en los likes, se puede topar con tu me gusta.

 

¿Cómo protegerte entonces?

Desde el ordenador y el móvil u otro dispositivo vas a poder hacer tu cuenta privada, en el caso de que no te quieras hacer premium.

  1. Accede a tu cuenta.
  2. Haz clic en la imagen de tu perfil en la esquina superior derecha y selecciona "Configuración y privacidad".
  3. Elige "Privacidad y seguridad" en la barra lateral izquierda.
  4. En la sección "Privacidad", activa el botón "Proteger tus tweets".

Siguiendo estos sencillos pasos, tu cuenta pasará a ser privada y podrás ocultar tus publicaciones a quienes no te siguen.. Si quieres ocultar por completo determinados "Me gusta", debes ir a la pestaña "Me gusta" de tu perfil y marcar manualmente los "No me gusta" de los tuits que prefieras no mostrar.

En resumen, gestionar la privacidad en X puede llegar a ser complicado, sobre todo si no adquieres la cuenta premium. Por tanto, esto implica entender cómo funciona la plataforma y ajustar la configuración según tu nivel de comodidad.

Ya sabes bien que es tu cuenta y puedes intentar decidir quién ve qué. Por ello, sigue los pasos explicados a los largo de este artículo para intentar controlar la visibilidad de, al menos, tus “me gusta”. Pero debes tener en cuenta también que en el mundo digital, no se puede garantizar de alguna manera la total privacidad, por lo que siempre has de estar vigilante.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.