Pasar al contenido principal
x

¿Has tenido una relación de la que quieres salir y no sabes cómo?

Foto(s): Cortesía
Redacción

Primera de cuarto partes / Daniela Clarisa Concha León

Si en más de una ocasión has reflexionado que tu noviazgo o matrimonio no es lo que pensaste, este artículo es de tu interés. Para la mujer encontrar la pareja ideal o sentirse plena dentro de la relación amorosa es cosa que se antoja imposible, principalmente por los innumerables fantasmas o ideales que ella espera alcanzar, como ser amada, ser deseada y ser la única. Por otro lado, la imposibilidad de amar por parte del hombre complica que esos ideales se cumplan. Esto último, para muchos será motivo de una herida narcisista pues por regla general, el hombre no se concibe como un ser con la imposibilidad del amor, tema que desarrollaré más adelante.

Algunas mujeres con este conflicto realizan largas listas con los motivos por los cuales es mejor no continuar la relación, otras más reciben consejos de amigas y familiares para alejarse y no falta quien acude a terapia con la convicción de abandonar ese vínculo, el cual hoy se describe popularmente como “tóxico”, sin embargo, no lo logran. Eventualmente, cuando todo parece apuntar a la separación, basta un mensaje de whatsapp, un simple “hola”, para renovar la ilusión de que todo va a cambiar y así apostar nuevamente al amor.

Te cuento una anécdota

Comprender lo que nos acontece a las mujeres en nuestra sexualidad y el amor ha sido causa de juicios equivocados e incluso, en algún momento de la historia, de ser llevadas a la hoguera. En el caso que nos ocupa me auxiliaré de una historia nacida de la ficción, más no por ello alejada de la realidad

Salma conoció a Omar en la secundaria, eran compañeros de grado y grupo. Recuerda que él le caía mal, pensaba que a Omar solo le gustaba ilusionar a las chicas, pues era muy noviero. A él no le faltaban motivos para salir de fiesta con los amigos, de lo cual hacía alarde, no solo encantaba con sus historias a compañeros, había profesores que se olvidaban de la clase por seguir escuchándolo.

Un buen día Salma se percató de que Omar la observaba con insistencia y de una forma distinta. Cuando pasaba a su lado sus amigos lo empujaban contra ella y entre burlas comenzaban a emparejarlos, cosa que no era del todo desagradable. Él le empezó a parecer medianamente guapo, pues cuando lo conoció lejos estaba de pensar que le pudiera gustar, ya que no era de su tipo, además de ser un chico al que bien podría describir con la palabra “patán”.

 

El poder de un roce y una mirada

Omar empezó a acercarse a Salma para pedirle ayuda en temas de clase, aprovechando cualquier pretexto para rozar su mano con la de ella, lo que le provocaba cierta emoción y un escalofrío que la hacía sonrojar. No demoró el momento en que él le pidió que salieran, ella accedió. Para ese entonces Salma ya se sentía especial para Omar, pues nunca la habían mirado ni rozado sus manos de esa manera. Que Omar tuviera una larga lista de novias e historias que hablaban mal de su calidad como novio, poco importó ante la sensación de sentirse especial, además de que en su pensamiento atravesaron ideas como: “por mí si va a cambiar”, “las otras no le han dado lo que yo”, “a mí me mira diferente”, “yo haré que sea

una mejor persona” ...

Para este momento de la historia, Salma ya había quedado atrapada en sus fantasmas, de la feminidad, del amor y del deseo. Continuará el próximo sábado…

¿Quieres saber más? Escúchanos este viernes en punto de las doce del día por: https://www.facebook.com/RadioUnivas. Pide informes a los teléfonos 951 244 7006/951 507 5550 y ¡Hazte escuchar por un psicoanalista del INEIP A.C.!

[email protected]

"Eventualmente, cuando todo parece apuntar a la separación, basta un mensaje de whatsapp, un simple “hola”, para renovar la ilusión de que todo va a cambiar y así apostar nuevamente al amor".

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.