Pasar al contenido principal
x

Alerta Profeco sobre envases de yogur y helado: no deben reutilizarse

Envases de yogur en un refrigerador
Foto(s): Cortesía
Redacción

Israel García Reyes

12/09/2021.- Este día la Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco, informó que el uso de envases de plástico como los de yogur, mantequilla o helado que se usan para guardar comida, pueden causar daños a la salud pues no es recomendado tratar de ‘ampliar su vida’ debido a su composición química.

La instancia señaló que están destinados para un solo uso, por lo que reutilizar los envases o bolsas de plástico es un peligro para la salud.

Asimismo, Profeco informó que con el tiempo estos recipientes liberan sustancias químicas y permiten la entrada de bacterias a los alimentos que se guardan en ellos, entre los que se encuentran: Salmonella, campylobacter o E.coli, enfermedades a las que el consumidor se expone si extiende el uso de los envases de plástico para refrigerar o almacenar comida.

Indica que la llamada “contaminación cruzada” es un riesgo latente en especial cuando guardamos carne, pescado crudo o alimentos con grasa en estos envases, por lo que Profeco recomienda cambiarlos por recipientes de vidrio o tuppers con tapa diseñados especialmente para guardar comida.

Profeco alerta que los envases que se deben evitar son aquellos que tienen bifesnol A o BPA.

Una investigación de Harvard detalló que, si se calientan en el microondas alimentos en recipientes de yogur, pueden liberarse bacterias y productos químicos dañinos para la salud.

Se abundó que entre los problemas que se pueden tener por almacenar comestibles en estos empaques, está la anemia, dolor muscular, diarrea y problemas del corazón, entre otros.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.