Pasar al contenido principal
x

5 ideas que son tendencia para renovar la decoración de la sala

sala
Foto(s): Cortesía
Abril Rosas

La sala es uno de los ambientes más importantes de la casa. Es donde se reúnen la familia y los amigos para relajarse y compartir buenos momentos. Por esto es fundamental que sea un espacio cómodo, pero también agradable y cálido, que nos invite a habitarlo. 

Un recurso que se ha vuelto tendencia en los últimos años es el de decorar con libreros modernos. Ya no exclusivamente utilizados para guardar libros. Un librero puede servirnos también para colocar adornos, cuadros y hasta plantas. La iluminación sectorizada, los cuadros de distintos tamaños y las alfombras estampadas también son tendencia en decoración. 

En esta nota, desarrollamos 5 ideas sencillas que pueden ayudarnos a convertir salas convencionales en salas modernas

5 ideas que son tendencia para renovar la decoración de la sala Libreros modernos

Se trata de uno de los recursos más utilizados por las y los decoradores, ya que nos permite optimizar el espacio y embellecer el ambiente al mismo tiempo. En salas con estilo industrial podemos utilizar libreros modernos de madera combinada con hierro. 

En salas modernas de estilo minimalista, conviene utilizar estantes sencillos de colores claros. También podemos utilizar algún librero pequeño para colocar adornos, vinos, e incluso cajones que faciliten el guardado.  

Espejos

Los espejos son un gran recurso en decoración, más aún cuando necesitamos ganar espacio. Si colgamos espejos grandes daremos una sensación de amplitud a la sala. Actualmente son muy utilizados los espejos con formas originales o con marcos de tejido vegetal combinados entre sí.

También podemos colocar algunos espejos pequeños haciendo juego con cuadros y plantas, sobre un estante o librero de madera

iluminación

Tanto la iluminación natural, como la iluminación artificial son claves en la decoración de cualquier ambiente. Pero en las salas modernas, la iluminación tiene definitivamente un rol central. Las cortinas deben permitirnos regular la luz del sol, y debemos tener distintos tipos de lámparas para tener opciones de intensidad.

Si tenemos muebles para la sala modernos, como un sofá grande o cuadros llamativos, lo mejor es procurar hacer una iluminación sectorizada para que se destaquen.   

Cuadros

Cuando planificamos la decoración de nuestra sala, debemos seleccionar a conciencia los cuadros. Son el elemento central en salas de madera modernas y en las salas de estilo minimalista. 

Podemos elegir uno o dos cuadros bien grandes y colgarlos detrás del sofá. O bien aprovechar las nuevas tendencias y apoyar varios cuadros de distintos tamaños sobre un estante. Lo mejor en estos casos es intercalar cuadros, con espejos, adornos, libros y plantas. 

Alfombras

Las alfombras y tapetes le aportan calidez y confort a ambientes como la sala y el comedor. Una alfombra elegante hace que se destaquen los muebles modernos para sala que hayamos elegido. 

En la actualidad las tendencias son las alfombras con dibujos en tonos claros, ideales para salas de estilo sencillo y moderno. Para salas de estilo industrial y colores oscuros, podemos elegir alfombras o tapetes de pelo largo y colores intensos. 

 

Estas ideas sencillas de implementar harán que nuestra sala luzca prolija, moderna y elegante. Solo hay que adecuarlas al estilo de cada cual.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.