Pasar al contenido principal
x

5 Beneficios de lavar tu tinaco en casa

Tinacos Rotoplas
Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

Uno de los primeros elementos que debes tener cuenta cuando te mudas a una nueva casa o apartamento debe ser la instalación de tinaco y su limpieza completa. Un tanque limpio marca la diferencia entre tener agua de buena calidad a agua contaminada. Esto no sólo se puede notar en la piel y el cabello, sino que también ayuda a protegerte a ti y a tu familia de diversas enfermedades transmitidas por el agua.

Por lo tanto, no se trata solo de tener agua limpia para beber o cocinar, el agua que entra en contacto con la piel cuando te duchas o en la boca cuando te cepillas los dientes, debe estar igualmente limpia. Además, si limpias las superficies y los pisos con agua contaminada, sólo estarás esparciendo más bacterias.

Por ello, a continuación conoce todas las ventajas que tiene limpiar tu tanque de agua y qué, quizás, desconocías.

5 ventajas de limpiar un tinaco

1. Tu piel lucirá más saludable. ¿Sabías que cuando te duchas tu piel puede absorber los químicos, minerales y cualquier otra sustancia que contenga el agua y los productos que usas? Lo que significa que si te estás bañando con agua de un tanque sucio, muchas de esas impurezas podrían estar entrando en tu cuerpo. Esto podría significar un daño para tu piel que puede traducirse desde resequedad hasta infecciones u hongos.

2. Obtendrás buena salud para tu cabello. Al igual que la piel, el cabello necesita agua limpia y suave para evitar que se caiga y se vea sin vida. Por ejemplo, si tu cabello es naturalmente rizado y has estado sintiendo que está más encrespado de lo normal, haz una cita con un profesional para que revise tu tanque de agua, pues si esta tiene sedimentos minerales, harán que tu cabello quede más pesado. El cuero cabelludo es una zona de la piel bastante delicada, por lo que el agua contaminada también puede provocar que desarrolle hongos y bacterias.

3. Reducirás el riesgo de enfermedades. El agua que proviene de un tanque sucio contiene muchos tipos de gérmenes que pueden dañar y poner en riesgo tu salud y la de tu familia. Para evitar problemas de salud como la disentería y la gastroenteritis, el agua limpia es fundamental para el consumo en tu hogar. Cuando dejas un tanque de agua durante un largo período de tiempo sin limpiarlo, también puede resultar imposible volver a limpiarlo completamente; lo que le obliga a realizar un costoso proceso de sustitución del tanque.

4. Podrás detectar fugas de agua a tiempo. Con el paso del tiempo, los contenedores donde se almacena el agua, pueden presentar fisuras por movimientos en la tierra, por el clima y por el desgaste de los materiales. Esto puede resultar en una fuga de agua y por lo tanto en el desperdicio del recurso y de dinero. Al lavar un tinaco, se puede hacer una inspección y detectar cualquier deterioro en el mismo.

5. Es más rentable. Limpiar los tanques de agua regularmente prolonga su vida útil, pues los contaminantes, el óxido, la corrosión, los lodos y las bacterias no causarán gran impacto y evitarás que se dañen más rápido. El mantenimiento regular ahorra recursos como esfuerzo, tiempo y dinero de costosas reparaciones. También, reduce las posibilidades de que los bloqueos de contaminantes causen problemas de plomería y provoquen fugas. Pues estos bloqueos también pueden afectar a otras áreas del sistema si no se abordan a tiempo.

Ya sabes cuáles son algunas de las ventajas de limpiar un tinaco. ¿Buscas un profesional que pueda ayudarte? Ingresa en plomerisimo.com, y contrata un servicio de limpieza para tu tanque de agua. Elige y cotiza la solución que se ajuste a lo que buscas. Precios asequibles y de gran calidad con el respaldo de Rotoplas.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.